Últimas noticias de Bodas | Blog

En Joyerias y Anillos - Anna C. - August 26, 2014
Como no podía ser de otra manera, Sierpes es el nombre de la nueva colección de la prestigiosa firma de joyería. La calle, situada en el centro de la capital andaluza, serpentea por uno de los rincones más transitados, tumultuosos y típicos de Sevilla. De ahí que el Mantón de Manila y, sobre todo, el vaivén y el movimiento de sus flecos encuentren claro reflejo en cada una de estas piezas de alta joyería.

Las joyas también presentan celosías que imitan el enrejado de los matones y emulan los hilos de seda que se enredan creando tramas bordadas. Mientras que la laboriosa tarea del flecado queda perfectamente reflejada en el meticuloso trabajo artesanal de cada una de las piezas creadas a mano y detalle a detalle.

Por otro lado, en la colección Sierpes de Carrera y Carrera, también podemos encontrar las distintas fases o etapas de la confección del Mantón de Manila: una más figurativa donde el motivo principal es la flor; otra etapa más geométrica y con relieve donde son las celosías las que adquieren protagonismo; y por último, otra más teatral, con joyas con eslabones dotadas de gran movimiento, cual flecos contoneándose.
En Detalles para Invitados - Anna C. - August 25, 2014
Seguramente, esta pregunta habrá pasado por tu cabeza a la hora de tener algún detalle con las chicas que vayan a formar parte de tu cortejo nupcial.

Ya sean tus hermanas, tus primas o tus mejores amigas se merecen, por lo menos, un pequeño detalle por haberte estado ayudando con los preparativos de la boda y por haberte estado dando apoyo moral.

Las mini botellas de cava o champagne, personalizadas a tu gusto, pueden ser una excelente opción, ya que además de un regalo que les hará mucha ilusión también te permitirá hacer un brindis con todas ellas.
En Madrinas - Anna C. - August 25, 2014
Una de las colecciones que siempre espero con más ansias, ya que siempre me enamora con sus diseños, es la de Jim Hjelm Occasions.

Como ocurre en cada ocasión, este año tampoco me ha decepcionado. Y es que su colección, especialmente diseñada para madrinas y damas de honor, es deliciosa y femenina se mire por donde se mire.

Pero entrando directamente en materia, te dejo algunas de las tendencias que deberás tener en cuenta si vas a ir de boda y vas a ser la dama de honor y la madrina. ¡Toma nota!
2 Comentarios - En Alquiler de Coches - Anna C. - August 23, 2014
Si hace varias semanas te propusimos un DIY (muy chulo, por cierto) de cómo hacer una cesta de flores paso a paso, hoy integramos esa manualidad a una bici y nos la llevamos a pedalear.

Y es que las bicicletas son el nuevo transporte ecológico que se ha puesto de moda en el mundo de las bodas.

Ya sea para decorar cualquier rincón, para hacer una sesión pre-boda o post-boda de lo más auténtica y divertida o para utilizarla como transporte alternativo al coche de boda, el manillar y las dos ruedas se han convertido en todo un imprescindible del gran día.
En Vestidos de Novias - Anna C. - August 21, 2014
Si hace un tiempo ya os hablé de la CALA Brides from Ibiza, la nueva línea de estilo hippie o boho-chic de la firma Villais, hoy es el turno de comentar la colección más sofisticada y glamorosa de la casa con sede en Valladolid.

Con dos líneas completamente diferenciadas, Romantic y Couture, la diseñadora Sara Villaverde intenta llegar a todos los estilos y gustos más íntimos y personales de las novias: "con la nueva colección he tratado de satisfacer a una amplia variedad de novias, desde la más clásica a la más moderna".

Por un lado, Romantic con trajes de novia con magistrales contrastes de volúmenes mediante la superposición de distintas capas de tul que crean un aire sublime, delicado y cargado de magia y romanticismo. Tal y como afirma la propia diseñadora: "en esta línea he jugado con los volúmenes, es decir, diseños que marcan la silueta y debajo de la cadera salen las capas de tul sedoso, dando movimiento a la falda".
En Zapatos - Anna C. - August 18, 2014
Podrás llevar el vestido más elegante, el peinado más sofisticado o las joyas más espectaculares, pero como no aciertes con tus zapatos, conseguirás destruir el look más perfecto del mundo.

Para que no suceda semejante desastre, te dejamos con las tendencias que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu par de zapatos de fiesta soñados:

1. Materiales: Si el año pasado materiales como el PVC (policloruro de vinilo), el encaje o el glitter dictaron el camino a seguir en cuanto a calzado se refiere, el próximo 2015 el PVC se cae de nuestra lista y, en cambio, resurgen con fuerza la piel, la nappa o el sequin.
1 Comentario - En Detalles para Invitados - Anna C. - August 12, 2014
Siempre he pensado que los detalles de boda es un mundo aún por explotar, ya que existen pocos regalos que realmente se pueda decir que son diferentes y originales... ¡Hasta que he encontrado este!

Y es que regalar un tarrito de miel de abejas puede ser una idea de los más ocurrente y acertada por varios motivos:

- Se trata de un detalle unisex, es decir, tanto puede servir para un hombre o para una mujer. ¡Así no te tendrás que romper la cabeza con distintas opciones!
En Vestidos de Novias - Anna C. - August 11, 2014
¿Te vas a casar, pero estás buscando un vestido de novia que no rompa tu presupuesto? ¿Quieres estar irresistible, pero no tener pesadillas por el precio de tu modelo? ¡La colección de Alma Novia 2015 llega al rescate!

Una de las firmas low cost del grupo Rosa Clara, propone diseños actuales y de vanguardia, respetando las últimas tendencias y con precios que no se suben por las ramas.

En su línea encontrarás tanto modelos de inspiración clásica, confeccionados en tejidos ligeros y muy volátiles, diseños línea sirena o corte princesa y, por supuesto, trajes de inspiración vintage.
3 Comentarios - En Vestidos de Novias - Anna C. - August 8, 2014
Tanto si tu estilo es clásico como más moderno o atrevido, vas a celebrar una boda rodeada de naturaleza o algo mucho más tradicional, o sencillamente, quieres romper los esquemas e ir con las últimas tendencias de camino al altar, ¡seguro que encuentras el look perfecto en nuestro decálogo!

Y es que partiendo de la base de que el romanticismo, los tejidos suntuosos y delicados y, sobre todo, la feminidad son los pilares fundametales de las nuevas colecciones de novia, tampoco debes perder de vista estos estilos:

1. Color rosa: Maquillaje, blush, melocotón o rosa empolvado... Llámale como quieras, pero lo cierto es que el rosa le ha robado cierto protagonismo al blanco. Tanto si se trata de trajes de novia completamente confeccionados en esta tonalidad, como de diseños que incluyen ciertos matices en este color, el rosa se ha hecho un hueco de honor en las colecciones de las principales firmas nupciales.
2 Comentarios - En Vestidos de Novias - Anna C. - August 7, 2014
Dos tendencias principales recorren la nueva colección de vestidos de novia 2015 de Valerio Luna. Se trata, de las siluetas estilo imperial o princesa y de los trajes de novia de inspiración vintage o siguiendo las líneas maestras de la moda de los alocados años 20.

De este modo, mientras los diseños de corte clásico, elegante, con faldas imponentes y estudiados volúmenes se confeccionan en tejidos como el encaje de Chnatilly, el tul de seda o suntuosos mikados; los modelos inspirados en las primeras décadas del siglo XX nos presentan líneas fluidas, con grandes caídas y delicadas aplicaciones de bordados realizadas en guipur.

Los escotes corazón, las espaldas descubiertas, los flecos o los diseños convertibles no podían faltar tampoco en una colección de novias 2015. Así, Valerio Luna los introduce magistralmente y en conjunción con semitransparencias, aberturas en forma de V, cinturones joya o artesanales bordados en pedrería.