Últimas noticias de Bodas | Blog

En Muebles y Decoración - Anna Cuevas - March 28, 2015
Símbolo de buena suerte, captador de energías, cazador de "malos" sueños o pesadillas... Los atrapasueños son objetos casi sagrados para algunas tribus nativas norteamaricanas como los Ojibwa, de donde son originarios.

A su minuciosa creación artesanal (con un aro de madera de sauce, cuerda floja a modo de telaraña y algunos elementos decorativos como plumas o cuentas), se les une un proceso de energización tradicional de las tribus indígenas que, lamentablemente, se ha perdido bastante por su uso y comercialización en masa.

Pero, ¿por qué se están convirtiendo los atrapasueños en elementos decorativos fundamentales en las bodas más bohemias?
En Vestidos de Fiesta - Anna Cuevas - March 27, 2015
El negro, ya sea solo o muy bien acompañado, sigue siendo el color por excelencia para un vestido de fiesta o traje de noche. Ya pueden pasar los años, las tendencias, las modas y las temporadas que el negro sigue inalterable e imperturbable en el puesto de honor...

Y es que el color de la noche es elegante, femenino, glamoroso, sensual y tiene la "rara" costumbre de sentarnos bien tanto a rubias como a morenas, altas, delgadas, bajitas o con un cuerpo con curvas... Da exactamente igual como seas, el negro afinará tu figura, te hará parecer más esbelta y también más definida. ¿Qué más le podemos pedir?

Pues que esconda nuestros defectos (que lo hace) y proyecte nuestras virtudes (premisa que también cumple); que sirva tanto para lucir de día (es factible) como para brillar de noche (¿quién lo discutiría?); y, por supuesto, que sea muy combinable con todo tipo de accesorios y complementos.
En Moda Niños - Anna Cuevas - March 24, 2015
Antes de comenzar he de decir que no soy partidaria de peinados demasiado elaborados y que requieran muchas horas de trabajo. No porque la niña no merezca ir bien peinada a una boda, sino porque no me parece necesario que tengan que soportar largas sesiones de peluquería ni que tampoco sea necesario que luzcan peinados demasiado complicados o incómodos.

Otro factor fundamental a tener en cuenta a la hora de escoger un peinado para tu pequeña es la resistencia o aguante que tenga a pasarse quieta para que la puedan realizar una cola, trenza o pequeño moño. Y así como hay niñas que ya de pequeñas apuntan maneras a pasarse horas delante del espejo, también hay otras, más revoltosas e inquietas, que no les va eso de que les toquen el cabello. ¡Tú la conoces mejor que nadie!

Por este motivo, uno de los peinados para niñas que más se estila en una boda es dejar el cabello suelto (ya sea liso, ondulado o con rizos) y colocarle algún tipo de accesorio como una corona de flores o algún pequeño aplique.
En Vestidos de Novias - Anna Cuevas - March 24, 2015
El estilo country, folk, hippie o bohemio está a la orden del día. Ya lo vimos hace tiempo con la colección primavera verano 2015 de Sherri Hill y, más recientemente, lo vemos en los escaparates de las tiendas con sus nuevas colecciones de primavera inspiradas en los años '70.

Tampoco el mundo nupcial escapa a esta tendencia y es que las bodas campestres, al aire libre o de estilo más bohemio poco a poco van ganando más terreno a las ceremonias más tradicionales.

Es por ello, debido a la diferencia de vestimenta que requieren una y otra, que los vestidos de novia también adquieren una nueva dimensión con patrones más relajados, tejidos con mucho movimiento, pero a la vez románticos y delicados.
En Consejos de Pareja - Anna Cuevas - March 23, 2015
Desde HispaBodas ya te hemos comentado propuestas de matrimonio que duran 365 días, peticiones al más puro estilo Hollywood, pedidas de mano con selfie incluída o con baile y coreografía... Pero jamás habíamos visto una propuesta de matrimonio que a la vez es taaaaan entrañable y divertida.

A este joven papá no se lo ocurrió una mejor idea que tener un "pequeña ayuda" a la hora de pedirle la mano a su novia y vistió al bebé de ambos con una camiseta con el slogan: "will you marry daddy?" (que traducido al español sería "¿te casarías con papi?").

Viendo al bebé de 13 meses (me recuerda muchímo a mi sobrino Máximo ;D) quien es la "guapa" o la osada y atrevida que no se coloca el anillo...
En Accesorios y Complementos - Anna Cuevas - March 23, 2015
Los accesorios de fiesta cobran especial relevancia en las bodas y eventos en el año 2016 y si, hasta hace poco, el papel protagonista era (casi) en exclusiva del vestido, ahora los zapatos, los tocados y los bolsos de mano llaman a nuestra puerta para no pasar desapercibidos.

Así lo hemos podido ver y comprobar (en el escaparate de sus tiendas y en su web) en las propuestas que nos ofrece Pronovias para la nueva temporada. En ella, los complementos más delicados y exclusivos comparten cartela con trajes de noche y vestidos de novia.

Raso, guipur y pedrería:Son los tres materiales fundamentales con los que Pronovias confecciona sus bolsos de fiesta (algunos de ellos también ideales para un look de novia).
En Muebles y Decoración - Anna Cuevas - March 23, 2015
Kilim es una palabra de origen persa que hace referencia a una alfombra tejida artesanalmente a modo de tapiz, con colores muy vivos y con motivos geométricos.

Vamos, las "típicas" alfombras que nos podemos encontrar en los zocos de países como Turquía, Marruecos, Egipto, Túnez y demás...

Pues bien, con la intención de dar a una boda un cierto toque bohemio y grandes dosis de exotismo, los kilims se han puesto a los pies de novios e invitados, ya sea invierno o verano, en ceremonias al aire libre, casamientos a cielo cubierto y en lugares como carpas y algunos salones.
En Organización de Bodas - Anna Cuevas - March 22, 2015
Mucho ha llovido desde que en el año 1853 Levi Strauss, un comerciante afincado en San Francisco, decidiera emplear las lonas con las que se fabricaban las tiendas de campaña para hacer ropa resistente y muy duradera para los mineros.

De ahí hasta convertirse en objeto de culto, el denim o los tejanos han sufrido un proceso de transformación enorme que ha llevado a este tejido a hacerse un hueco también en las bodas.

En los años 70, los vaqueros o jeans se popularizaron hasta tal punto que la industria de la moda tomó buena nota y los más prestigiosos diseñadores se decantaron por el denim en sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter.
En Vestidos de Fiesta - Anna Cuevas - March 21, 2015
Lo cierto es que aquí en España (desde donde escribo), por lo que sé y lo que he visto, el estilo varia un poco con respecto a algunos países de America Latina. Por ejemplo, en Argentina las "egresadas" (como allí las llaman) suelen vestir de blanco y con un traje de fiesta largo. ¡Sí, casi casi como una novia!

Así que más que regirme por tendencias como se lleva tal o cual color, el tipo de tejido, o el corte del vestido de fiesta, me voy a regir más por tendencias "universales" que se puedan aplicar a uno y otro lado del Atlántico... ¿Lista?

1. Da un aire súper "sweet" a tu outfit:No te estoy diciendo que vayas toda tapada y te conviertas en la más recatada de la fiesta, ¡todo lo contrario! El estilo más aniñado está súper de moda y si consigues darle el toque justo, resultará muy coqueto y atractivo.
En Vestidos de Novias - Anna Cuevas - March 21, 2015
En la última alfombra roja de los Goya, uno de los recursos o tendencias más empleados por las famosas fue decantarse por vestidos de fiesta o trajes de alta costura con bolsillos en las faldas para tener un recurso más a la hora de posar delante de los flashes y las cámaras. ¡En caso de duda manos a los bolsillos!

Cierto es que una boda no es una pasarela ni tampoco una alfombra roja (¡ni mucho menos!), pero tampoco estarás exenta de posar para las fotos y sacar tu mejor sonrisa.

Obviamente, una novia no escoje un vestido de novia porque tenga o no tenga bolsillos, pero a mi entender o a mi gusto, éstos siempre aportan un plus al outfit nupcial, ya que se trata de un elemento muy chic, que nos da un aire urbano, un toque desenfadado y además, hará que todo el mundo perciba que luces con soltura tu traje de novia (por más rebuscado que éste sea).
Uso de cookies: Las usamos para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte contenidos afines a tus gustos. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más info: Política de cookies. Cerrar