Últimas noticias de Bodas | Blog

En Vestidos de Novias - Anna C. - October 24, 2014
Tal y como nos explican las hermanas Yolanda y Cristina (YolanCris) en su blog, una de las tendencias más atrevidas para las novias 2015 son las siluetas tipo mullet. Es decir, vestidos de novia con la parte trasera mucho más larga que la delantera.

Y, efectivamente, esta desenfadada apuesta por que las novias luzcan piernas la encontramos en su colección Lace Couture. Inspirada en el Prêt-à-Porter, la línea nos ofrece originales volúmenes, estudiadas transparencias, cinturas entalladas y muchos metros de los más exquisitos encajes.

Pero centrándome en los modelos estilo mullet, encontramos distintos diseños como el modelo Arantxa, el modelo Antonella o el modelo Soraya que además de sorprendernos por su particular estilo, permiten a la novia lucir zapatos y pedicura.
En Vestidos de Novias - Anna C. - October 23, 2014
Antes de entrar en materia, me gustaría destacar que me ha sorprendido gratamente el catálogo o lookbook de la nueva colección de novias de Alvina Valenta. No por los diseños en si (que son muy delicados y bonitos), sino porque la firma se ha atrevido a presentar a sus novias descalzas.

Una tendencias que gana adeptas día a día y que nos traslada directamente a los años '70, a la época del movimiento hippie o Woodstock. Así, no es de extrañar tampoco, que abunden las novias con trenzas espigadas o semi despeinadas, con flores en la cabeza o coronas.

En cuanto a los vestidos, destacan los escotes depejados o las espaldas descubiertas. Y mientas las cinturas y los cuerpos se entallan, las faldas parecen cobrar vida propia con tejidos que invitan al movimiento.
4 Comentarios - En Despedidas de Solteros - Anna C. - October 22, 2014
Dentro de pocos días, se casa mi mejor amiga de la universidad. Y, como ya te estarás imaginando, he sido la encargada de organizarle la despedida de soltera. ¡Que responsabilidad!

A parte de ser un grupo bastantante numeroso de féminas, me encontraba con gente de muy diversa edad, por lo que no servía cualquier actividad. ¡Tenía que ser algo divertido, original y que nos hiciese sentir a gusto a todas!

Después de unos días de darle vueltas, de mirar y remirar, por fin se me encendió una lucecita en mi cabeza... ¡un taller de cocina afrodisíaca!
1 Comentario - En Músicos y Djs - Anna C. - October 21, 2014
El pasado domingo, 19 de octubre, fue el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y a lo largo y ancho del Planeta hubieron infinidad de campañas para destinar fondos a la investigación de esta enfermedad y también para concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones y una detección precoz.

Pues bien, creo que no hay mejor campaña, ejemplo o iniciativa que ver este vídeo del último baile que Ryan (el novio) y Mary Ann Manning bailaron el día de la boda.

Las letras y estrofas de la canción "Somewhere Over The Rainbow" de Israel Ka’ano’i Kamakawiwo’ole fueron las escogidas para ese momento tan emotivo que, sin embargo, nunca hubiera podido producirse sin la determinación de Mary Ann que luchó con todas sus fuerzas para poder estar en la boda de su hijo.
En Vestidos de Novias - Anna C. - October 21, 2014
Uno de los tejidos o materiales más empleados para confeccionar vestidos de novia es el encaje, y más si se trata de Chantilly. En las colecciones de los principales diseñadores y firmas de moda nupcial lo encontramos en cuerpos, decorando faldas o bordado en delicadas espaldas.

Pues bien, ahora el encaje da un salto y también viste los pies de las novias más románticas, femeninas y sofisticadas.

Pero todo esto no se trata de una simple casualidad, sino más bien que los creadores, intentando encontrar el look de novia total, se inspiran en sus modelos para crear los accesorios y complementos que mejor combinen con sus diseños.
En Catering - Anna C. - October 21, 2014
Quizá una de los grandes olvidados en las bodas, con todo el tema de la barra libre y demás, sea el café. Pero esto también parece que está cambiando bastante en los últimos tiempos y ya se imponen los "coffee bars" o los rincones dedicados a la cafeína. ¡Ya era hora!

De unos años a esta parte hemos experimentado un gran cambio a la hora de tomar, desgustar y saborear el café. La moca se ha convertido en objeto de culto y ya proliferan los establecimientos con distintos tipos de sabor, intensidad, procedencia y torrefacción o tueste de los granos.

Por ello, no es casual que el café se haya convertido en la bebida más consumida en el mundo después del agua o en la materia prima más comercializada del planeta, tras el "oro negro" o el petróleo.
En Vestidos de Novias - Anna C. - October 21, 2014
Hoy te iba a hablar de la última colección de trajes de novia de Óscar de la Renta cuando, de buena mañana, abro la prensa y leo que desgraciadamente el diseñador acaba de fallecer a causa del cáncer que padecía.

A sus 82 años, ya llevaba varios luchando contra la enfermedad que le fue diagnosticada en el 2006. Por ello, en los últimos tiempos se había encargado de escoger director creativo, Peter Copping, para la firma que lleva su nombre.

Este era el tweet que dejaba precisamente hace apenas una semana:
En Vestidos de Novias - Anna C. - October 20, 2014
No hemos terminado todavía el año 2014, bien bien nos quedan 2 meses largos, y ya te estoy hablando de la moda nupcial que llevarán las novias 2016. ¡Vértigo me da pensarlo!

Y es que cada año las colecciones se adelantan, los tiempos se ajustan y los diseñadores solapan más la presentación de una colección detrás de otra. Y más teniendo en cuenta que, en países como Estados Unidos, no se presenta únicamente una línea de vestidos de novia, sino que deben crear dos por temporada: la de primavera-verano (normalmente, la más importante) y la de otoño-invierno (con menos diseños y, a veces, menos elaborada).

Pues bien, ahora precisamente tengo que hablarte de la colección otoño invierno 2015 2016 que la diseñadora venezolana acaba de presentar en Nueva York. ¡Una auténtica delicia y una verdadera oda al buen gusto!
En Vestidos de Fiesta - Anna C. - October 17, 2014
Dejando de lado los colores más tradicionales, muchas veces nos encontramos ante tonalidades alegres y juveniles que, sin embargo, no nos atrevemos a lucir. Ya sea por vergüenza, por no querer llamar demasiado la atención o por que no estamos acostumbradas a vestirnos así.

Pues bien, ¡eso tiene que terminar! Porque para la próxima temporada, además de colores como el rojo, el fucsia, el negro o lila, también se llevan el amarillo, los tonos anaranjados o el verde manzana.

Y es que a falta de estampados, no se prodigan demasiado en las colecciones de fiesta 2015, los diseñadores como Tarik Ediz han optado por amplicar la gama cromática de sus vestidos y así hacernos lucir fantásticas y llamativas, pero sin caer en lo vulgar ni hacernos parecer un arcoíris.
En Músicos y Djs - Anna C. - October 17, 2014
El padre de Andrea (la novia) falleció pocos días antes de poder acompañar a su hija hasta el altar. Pero su hermano tuvo la brillante idea de que un pedacito de él estuviese presente en un día tan significativo. ¿Cómo lo hizo?

"Butterfly Kisses" de Bob Carlisle era la melodía que habitualmente bailaban padre e hija, así que grabó la canción con su propia voz para que el día de su boda Andrea pudiese bailarla con familiares y amigos en memoria y recuerdo de su padre.

A partir de aquí, ¡sobran las palabras!