¿Se puede celebrar un boda civil (legal) al aire libre?

Estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood increíbles bodas al aire libre, en jardines o lugares idílicos. A todos nos encantaría celebrar una boda así, pero lamentablemente la realidad es bien diferente.
por el 26/09/2011

No es que no se pueda realizar este tipo de bodas, es que en la mayoría de los casos no tendrán validez legal.

En España, Código Civil o ley en mano, únicamente es competente para realizar una ceremonia civil el juez de paz o alcalde de una determinada localidad. Y para ello, los novios deben firmar un acta de matrimonio que se registra en los libros del registro civil correspondiente.

Boda Civil al Aire Libre. Comparte con nosotros tu experiencia. (Foto: Anton Zabielskyi/Fotolia).
Boda Civil al Aire Libre. Comparte con nosotros tu experiencia. (Foto: Anton Zabielskyi/Fotolia).

Por norma general, tanto alcalde como juez de paz no se suelen desplazar a ningún lugar para celebrar una boda civil y son los novios los que deben acudir, con dos testigos, al ayuntamiento o juzgado de paz para que se lleve a cabo la ceremonia.

¿Entonces como celebrar una boda civil al aire libre?

La solución se presenta acudiendo en "petit comite" al registro o ayuntamiento (novios y dos testigos) y después haciendo una "representación" de la boda en el lugar escogido delante de todos los invitados.

Explicadnos vuestra experiencia, ¿alguien ha conseguido que el juez de paz o alcalde se desplace al lugar donde os gustaría celebrar la ceremonia?

COMENTARIOS ()
- +
responder