El Vestido de Novia de la Duquesa de Alba

El gran día ha llegado... y no nos lo perderíamos por nada del mundo! Te explicamos todos los detalles del vestido.
por el 05/10/2011

Vestido de Novia Duquesa de Alba. Boceto del diseño realizado por Victorio y Lucchino.

Vestido de Novia Duquesa de Alba. Boceto del diseño realizado por Victorio y Lucchino.

La Duquesa de Alba luce un vestido diseñado por Victorio & Lucchino de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural en color rosa coquillage y encaje de Balencie. 

El escote es estilo barco con puntillas de encaje, las mangas abullonadas a mitad del brazo y salpicadas con pequeños jazmines en organza de distintas gamas de gris humo y rosa rematadas con pequeñas perlas.

En la cintura la duquesa luce un lazo de terciopelo en seda de color verde lima. Y la falda, algo fruncida, está rematada con pequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan entrever otros de organza plisada de un color más subido de tono.

Los zapatos son unas sencillas manoletinas estilo bailarina confeccionadas en encaje y gasa del mismo color que el vestido y adornadas con los mismos jazmines que luce en las mangas del vestido.

Un detalle: la duquesa también ha lucido un brazalete regalo de su madrina, la reina Victoria Eugenia, y una pulsera de brillantes obsequio de Luís Martínez de Irujo, su primer esposo y padre de todos sus hijos. Los pendientes, por su parte, eran estilo lágrima.

Personalmente pienso que el vestido es muy indicado para el estilo de la duquesa y va mucho con su personalidad. Y a vosotr@s, ¿qué os parece el diseño?

COMENTARIOS ()
- +
responder