Sorprende con regalos ecológicos y originales a tus invitados

En este artículo te proponemos algunas opciones de obsequios para invitados creados con materiales reciclados y acordes a esta nueva tendencia respetuosa con el medio ambiente. Saca provecho de su doble beneficio: productos originales, portadores de un mensaje de responsabilidad medioambiental.
por el 28/11/2011

Set de Belleza. Regalos Ecologicos para Invitados. Imagenes Belle Terre.

Set de Belleza. Regalos Ecologicos para Invitados. Imagenes Belle Terre.

En los últimos años, el cuidado del medio ambiente ha dejado de ser la preocupación de unos pocos para convertirse en un modo de vida adoptado por la mayoría. No necesitamos ser fanáticos del “movimiento verde” para inclinarnos por productos respetuosos con el medio ambiente y fabricados de manera natural.

Si es este tu pensamiento, te sentirás reconfortada y le agregarás un sello personal a los artículos que obsequies, contribuyendo al mismo tiempo a cuidar el planeta.

Si bien existe un gran número de materiales que pueden reutilizarse para la fabricación de nuevos elementos, los más característicos son el papel, el cartón, el vidrio, el plástico, el aluminio y el papel orgánico. Las combinaciones son infinitas y los resultados sorprendentes. 

Estas son algunas de las opciones posibles en este mercado ecológico que crece día a día, aumentando las posibilidades elección y adecuándolas a cada bolsillo.  

Plantas naturales: ¿qué es más característico que una planta al hablar de ecología? Una buena idea consiste en obsequiar ejemplares de tu planta preferida, colocados en recipientes biodegradables y personalizados. Puedes elegir entre una variedad de especies, considerando los cuidados que requieren en relación al clima del lugar donde vives. Lo recomendable es seleccionar aquellas que requieren de pocos cuidados y resisten a los cambios climáticos. Además de decorativas, las plantas son un buen ejemplo de cuidado del medio ambiente.

Velas ecológicas: este elemento tan característico entre los obsequios para invitados puede ser ecológico si simplemente se modifica su composición. Se deben reemplazar los materiales clásicos por cera de soja,  mechas, colorantes y aceites de origen natural y recipientes de madera o aluminio reciclable. Además de artesanales y decorativas, su materia prima natural proporciona beneficios adicionales y perfuman los ambientes.

Jabones ecológicos: al igual que las velas, se encuentran elaborados con materias primas naturales. La ausencia de químicos y otras sustancias artificiales aumentan sus propiedades nutritivas. Los hay de hierbas, oliva, trigo, miel, avena, frutas, entre otros. Si bien las posibilidades son muchas, es recomendable seleccionar aromas aptos para todo tipo de piel y preferencias aromáticas, evitando aromas demasiado femeninos o fuertes. 

Cuadernos y anotadores de materiales reciclados: el papel reciclado es característico de esta corriente ecologista. La combinación de texturas y colores hace que el resultado sea único en cada ejemplar. Son útiles no sólo como elementos personales organizativos, sino también en el hogar y la oficina. Entre ellos se destacan las agendas, cuadernos y anotadores.

Lápices de madera reciclada: hay de distintos tamaños y colores, con acabado rústico o fino y elegante. La composición de su mina se realiza con ingredientes naturales y existe además la posibilidad de elegir portaminas y bolígrafos. Prácticos y principalmente decorativos, son una buena opción a la hora de obsequiar algo útil y fácilmente personalizable. Para completar la idea, es imprescindible que el estuche esté realizado en cartón o madera reciclada.

Imágenes EcoEtsy

COMENTARIOS ()
- +
responder