Ideas Originales para Numerar Mesas de Boda

Por -

Entérate cómo hacerlo con originalidad y un toque personal.

HISPABODAS en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

Para organizar la ubicación de los invitados durante la recepción de boda, lo ideal es numerar las mesas, para luego indicarles su lugar. Este sistema puede transformarse en una idea original, si reemplazas los aburridos y típicos carteles por otros de diferentes materiales o por diversos soportes. De esta forma, pequeñas macetas, pizarras, árboles en miniatura, adornos, y más pueden reemplazarlos y complementar la decoración de tu boda.

Claro que el uso de números no es la única alternativa. Puedes identificar cada mesa haciendo referencia a otros elementos, como flores, países, libros favoritos, algo relacionado con la pareja, etc. 

La clásica numeración. Ideas originales para numerar mesas de Boda. Imagen:...

La clásica numeración. Ideas originales para numerar mesas de Boda. Imagen:...

Las posibilidades son casi infinitas, pero es necesario tener en cuenta algunos consejos para conservar la originalidad y practicidad de la idea:

Comparte la idea con tu pareja: elige algo que os guste a ambos. Puede tratarse de alguna afición en común, preferencias, recuerdos o detalles relacionados con la vida en pareja. La idea es que sea algo compartido y significativo para los dos.

Mantén la coherencia: selecciona elementos relacionados entre sí, que correspondan a una misma categoría. No recurras a conceptos aislados simplemente porque te traen recuerdos o porque no pudiste decidirte entre varias opciones. Si la relación tiene algún sentido que sólo la pareja conoce, puedes agregar una pequeña explicación. Entonces, si eliges fechas significativas, incorpora una breve descripción: “día en que nos conocimos”, “nuestra primera cita”, etc.  Además, puedes inspirarte en la decoración de la boda.

Piensa primero en la cantidad: considera cuántas mesas tienes antes de optar por una idea. De lo contrario, puede suceder que te resulten insuficientes o que superen la cantidad. Aunque no es requisito que coincida perfectamente, lo ideal es que el número sea el mismo en el caso de categorías cerradas. Por ejemplo, si elijes los meses del año, trata de contar con 12 mesas.

Intenta combinarla con la decoración de la boda: no siempre tiene que ser así, pero lo importantes es que no sean temas contrapuestos o difíciles de vincular. Por ejemplo, si la decoración de tu boda es elegante y sofisticada, evita seleccionar los personajes de dibujos animados preferidos de tu infancia. 

Si por el contrario, tienen una decoración de estilo campestre, cargada de flores, puedes seleccionar nombres de árboles o plantas. 

No te sientas obligada: Esta idea es una opción y no una regla. Si no se te ocurre nada, acude a los números y aplica alguna de la técnica que te mencionamos al principio. 

En la galería de imágenes encontrarás algunas ideas originales al momento de identificar las mesas. Puedes utilizar estas o inspirarte para diseñar las tuyas. ¡Buena suerte! 

Florencia V.
02/12/2011
COMENTARIOS (0)
- +
responder
Documentación necesaria para contraer matrimonio civil (con vídeo)
Ventajas de la lista de bodas online frente a la tradicional