Distintos tipos de plantas para decorar tu boda

En esta nota te proponemos algo diferente: queremos que te animes a cambiar las flores frescas y arreglos por plantas. Una idea muy verde y económica que seguro te atraerá al momento de resolver la decoración.
por el 04/01/2012

Es fácil agregarles algún detalle llamativo. Plantas para decorar tu Boda. Imagen: Style Me Pretty

Es fácil agregarles algún detalle llamativo. Plantas para decorar tu Boda. Imagen: Style Me Pretty

Utilizar plantas como parte de la decoración no sólo aporta frescura, energía y armonía a los ambiente, sino que además tiene sus ventajas. Al permanecer en la tierra duran más que las flores, son económica y puedes entregarlas como recuerdo a tus invitados (aunque seguro querrás conservarlas, si eres amante de lo verde). 

Las hay con hermosas y coloridas flores, con distintas tonalidades de verdes, aromáticas y de  hojas  delgadas o carnosas.

Al igual que con las flores, deberás seguir algunos consejos a la hora de elegirlas:

  1. Algunas plantas son de temporada, es decir que sólo florecerán en determinada época del año. No tiene sentido que decores una Boda de invierno con plantas de verano. Gastarás más dinero, perderás la posibilidad de verlas en su momento de esplendor y se marchitarán más rápidamente;
  2. Es aconsejable estudiar el lugar donde se realizará la ceremonia y el banquete. Esto te proporcionará la información que necesitas para ubicarlas correctamente en cuanto a la disponibilidad de luz y evitar fuentes excesivas de calor que puedan dañarlas;
  3. Riégalas con tiempo para permitirles que se hidraten y evitar goteos. Sigue siempre las indicaciones para cada especie.

Podrás utilizar plantas para la decoración del lugar de ceremonia y los distintos ambientes donde se desarrollará el banquete, así como para los centros de mes, numeración y señalización. También el pastel de Bodas se verá hermoso rodeados de un pequeños jardín botánico.

Un estilo para cada gusto

Las que crecen de bulbos son perfectas para una Boda de invierno o principios de la primavera. Conservadas en interiores, es posible incluso hacerlas florecer en invierno. Una vez plantados, tardan un mes en dar flores y estas deben duran unas 6 semanas. Si eres principiante, prueba la técnica con anticipación.

Las plantas de hojas carnosas son resistentes, gracias a su reserva de agua. Se utilizan mucho no sólo para la decoración general, sino también para incorporarlas en gajos al bouquet y para el diseño de originales numeradores de mesas. Una buena idea consiste en combinar distintos tamaños de una especie en la misma maceta, agregando detalles de color.

Las hierbas aromáticas son ideales para perfumar los ambientes, pero ¡ten cuidado! Elige aquellas con aroma apropiado a la ocasión y evita incorporarlas a los centro de mesa (de lo contrario entorpecerás la adecuada degustación de los alimentos).

Los cactus son modernos y alegres, sobre todo aquellos que tienen flores.  Como poseen espinas, cuida de no colocarlos en lugares donde los invitados puedan pincharse fácilmente o al alcance de los niños. Las flores hechas con papeles de colores brillantes les van muy bien.

Las plantas tropicales tienen flores coloridas y exóticas. Asegúrate de elegir aquellas especies más resistentes y recuerda que deben estar a tono con la época y el vestido de Novia.

Aunque todas son bonitas, suele suceder que las más sencillas no llamen la atención del modo que tú quieres. En estos casos, puedes destacar sus macetas valiéndote de distintos recursos. Cúbrelas con cintas, papel,  tela o aplicar pintura resistente al agua. Puedes elegir un color que complemente o que contraste con  las flores. Incorpora texturas, pegando en ellas pequeños trozos de azules, piedras, lentejuelas y lo que se te ocurra. 

Disfruta de esta galería llena de vida y energía. Ya se puede sentir la frescura!!!

Imágenes: Once Wed y Style Me Pretty

COMENTARIOS ()
- +
responder