10 sencillas formas de decorar un pastel de bodas

¡Prepárate para esta lluvia de azúcar! Hoy hablaremos de cómo decorar la tarta de bodas de una manera simple.

Guirnaldas realizadas a mano. 10 formas sencillas de decorar un pastel de bodas. Imagen:...

Guirnaldas realizadas a mano. 10 formas sencillas de decorar un pastel de bodas. Imagen:...

La decoración de tu pastel de bodas no tiene por qué ser rebuscada o costosa.

Pueden ser tan dulces, simples y elegantes como te lo propongas.

Te mostraremos lo fácil que es incorporar colores, formas, flores, frutas y papel decorado para lograr un pastel especial sin importar el tamaño.

Guirnaldas realizadas a mano. 10 formas sencillas de decorar un pastel de bodas. Imagen: Style Me Pretty
1) Decoración con guirnaldas realizadas a mano

Con pequeños retazos de papel de color, decorado o adornado podrás crear tu misma esta simpática decoración de torta para colocar alrededor del pastel. 

2) Corazones y otras formas de papel 

Estas figuras de papel sostenidas por palillos para brochetes de madera quedan muy bonitas y brindan la posibilidad de combinar colores y formas. Hay artistas que incluso recrean el perfil de las personas sobre papel, pudiendo ser la silueta de la pareja una buena elección.

3) Banderines

Con ayuda nuevamente de dos palillos de brochetes y banderitas de papel realizadas a mano y sostenidas por un hilo, puede colocar sobre tu pastel  esta simpática decoración. Si utilizas papel de color metalizado, dorado o plateado obtendrás un aspecto más sofisticado. Si por el contrario quieres algo alegre, prueba con 2 o más tonos.

4) Guirnaldas de papel tisú

Las guirnaldas elaboradas con este fino papel adquieren mucho más movimiento y lucen como pompones. En este caso, también deberás recurrir a los brochetes.

5) Joyas para el pastel

Con ayuda de collares de perla, gargantillas de estrases y todo tipo de bijouterie obtendrás un pastel elegante y refinado.

10 formas sencillas de decorar un pastel de bodas. Imagen: Style Me Pretty
6) Grandes peonias

Estas hermosas flores están muy de moda. Las hemos visto en frondosos bouquetes y centros de mesa. ¿Por qué no utilizarlas para adornar el pastel? Obtendrás una decoración fresca y natural.  También puedes utilizar alguna otra flor grande que te agrade.

7) Una bandera para el pastel

Inspirada en el clásico cartel de bienvenida, esta decoración le permite trasmitir a la pareja un lindo mensaje para los invitados o simplemente las iniciales o los nombres de la  feliz pareja. "Recién casados" o "Vivieron felices para siempre", son sólo algunos ejemplos posibles.

8) La fruta

Consigue fruta de colores llamativos, como fresas, cerezas o moras. Colócalas respetando alguna forma de diseño o esparcidas a gusto sobre la capa superior. Lo mejor de todo es que harán aún más delicioso el pastel.

9) Claveles

Estas clásicas flores están disponibles en todas las estaciones y en los más diversos tonos. Son muy versátiles, lo cual te permitirá colocarlos sobre el pastel, a los lados y en pequeños ramilletes. 

10) Glaseado

El glasé es un clásico de la decoración. No necesitas ser una experta para aplicarlo con gracia, sino sólo una boquilla para decorar y un poco de práctica. Comienza con algún pastel de fin de semana o para comer con amigos o familiares. En las tiendas encontrarás boquillas con diferentes diseños que harán todo el trabajo por ti.

Si no te animas a destinar estos arreglos para el pastel principal, puedes incorporarlos en un postre o pastel secundario que quieras destacar.

Imágenes: Style Me Pretty y Etsy

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Bebidas refrescantes para deleitar a tus Invitados en verano
Tendencias 2012: Mesas dulces repletas de chupa-chups
Uso de cookies: Las usamos para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte publicidad afín a tus gustos. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más info: Política de cookies. Cerrar