Numeración de mesas con aros bordados

Una opción sencilla y original que tú misma puedes confeccionar.

Numeración de Mesa con Aros de Bordado: Imagen: Oh Lovely Day

Numeración de Mesa con Aros de Bordado: Imagen: Oh Lovely Day

Ya hemos visto lo bonitos que lucen los aros de bordado en la decoración de boda. Sobre todo para aquellas celebraciones cuya temática se inspira en el estilo vintage o rústico.

\r\n

Siguiendo este camino aprenderemos a realizar la numeración de mesa con aros de bordado que podrás conseguir en cualquier tienda de costura.

Materiales

Un aro de bordar para cada una de las mesas
- Tela de algodón
- Hilo de bordar
- Aguja de bordar
- Papel pergamino
- Tijera
- Cartulina de color

Instrucciones

Paso 1

Usando el aro de bordado como molde, corta un círculo de la cartulina de color. Resérvalo para los pasos finales. Necesitarás uno por cada número de mesa.

Paso 2

Corta un cuadrado de tela de algodón, unos 5 centímetros más grande que el diámetro del aro. Estíralo y acomódalo en el aro.

Paso3

Imprime los números o dibújalos. Puedes jugar con diferentes fuentes y tamaños en función del estilo general de la decoración de boda.

Paso4

Traslada los números a un pedazo de papel pergamino. Asegúralo con alfileres a la superficie del aro de bordado para fijarlo.

Paso5

Enhebra la aguja e introdúcela en la tela del aro de abajo hacia arriba, para poder asegurar el hilo con un nudo por la parte trasera sin que se vea desde el frente. Utiliza el papel pergamino como guía para dibujar el número.

Paso6

Luego de bordar el número, obtendrás una línea perforada a su alrededor. Si tiras suavemente, el exceso de papel pergamino se saldrá.

Paso7

Dobla el exceso de tela en la parte posterior del aro de bordado y coloca el círculo de cartulina de color para cubrir y emprolijar.  Repite los pasos para cada mesa.

Ahora ya tienes la numeración lista. Puedes seleccionar también letras, formas, dibujos sencillos y hasta palabras cortas si te sientes con ganas de avanzar un poco más. ¡Mucha suerte!

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Paleta Ultra Femenina para tu Boda: Rosa y Dorado
Bodas HandMade: Banderas de Tela