Distintos tipos de centros de mesa con flores

Los centros de mesa son un adorno muy especial, ya que aplican un clima determinado a la fiesta, pero además, son el adorno más visto por todos los invitados, ya que estarán sentados frente a un centro de mesa durante toda la boda.
por el 06/06/2008

Centros de mesa altos con paniculata y velas. Imagen Stylemepretty.com

Centros de mesa altos con paniculata y velas. Imagen Stylemepretty.com

Es importante que no se trate de un adorno alto que no deje a los invitados mirarse a los rostros, ni tan bajo como para ser insignificante. También hay que considerar que la limpieza del adorno es fundamental, ya que un centro de mesa limpio es sinónimo de un festejo limpio.

Rectangulares: Formados con rectángulos o cubos (rectángulos para mesas ovaladas o rectangulares, y cubos para las circulares o cuadradas), de vidrio -preferentemente esmerilado- en los cuales pueden colocarse flores con colores muy firmes como rosas rojas o lilas, que deben verse justo por encima del borde del adorno. Puede acompañarse con pétalos u otro tipo de adornos alrededor de los rectángulos.

Circulares: Son esos centros de mesa en los cuales no se ve la base sino un conjunto de flores en tonos suaves (quedan muy bien los pimpollos en esta ocasión). Este adorno es una especie de gran ramo que queda apoyado sobre la mesa delicadamente. Es algo sutil que queda muy bien en las bodas.

Esferas: Se trata de recipientes esféricos de vidrio dentro de los cuales se pueden colocar las flores (que deben verse unos cinco centímetros por encima del borde) en una base de telgopor o símil cubierto con hojas o pequeñas ramillas. Este tipo de recipiente se puede utilizar también para colocar agua con velas o frutas frescas (aunque hay que sujetarlas a algo para que se hundan).

Altos: Se utilizan sólo para las mesas de la recepción que no llevan invitados y los comensales están de pie. Se pueden utilizar floreros estilizados con hierbas coloridas. Montar un adorno con un florero pequeño y flores altas es mucho más complejo, ya que requiere un sostén de ramas que requiere de alguien especializado en el tema.

Barrocos: Este tipo de centro de mesa es muy particular, y se debe utilizar sólo para fiestas en las que la temática esté relacionada y, en especial, el salón tenga el mismo estilo. Se utilizan recipientes muy adornados en vidrio coloreado y laqueado. Debe tener una veintena de flores en distintos tonos, sostenidas por un material por debajo, ya que sino tenderán a caerse por los bordes anchos del recipiente.

COMENTARIOS ()
- +
responder