Qué vestir en una Boda

Decidir qué tipo de ropa utilizar durante una boda es difícil para los invitados, madrinas y padrinos.

En especial cuando hay que considerar los factores del festejo como el horario, el lugar, etc.

Maquillaje: Si la boda es por la mañana, es recomendable utilizar colores y tonos más naturales, que combinen con la piel y que no resalten demasiado. Por la noche se pueden utilizar colores un poco más fuertes o que combinen más con las prendas en lugar de la piel. Sin embargo, debe ser en cantidades acotadas, ya que durante el baile, la noche, y el calor, el maquillaje puede correrse y, si es mucho, ocasionaría un desastre estético.

Bolsos: Es importante que no sea un bolso grande que se note demasiado. Debemos escojer con cuidado qué objetos llevar para que entren con comodidad y no ensanchen demasiado al bolso. En las bodas nocturnas pueden usarse bolsos con arreglos de joyería o bijouterie, pero de día hay que limitarse al bolso cartera en cuero o tela.

Escotes: No hay que llamar demasiado la atención. Se puede utilizar un escote corazón o un escote abierto pero no demasiado pronunciado. En caso de ser una señora mayor, es importante utilizar mangas y un escote más bien pequeño.

Zapatos: Tacón medio o alto, pero es primordial que sean cómodos, ya que los usaremos para bailar durante toda la noche. También se pueden utilizar sandalias si la boda es durante el día también pueden utilizarse sandalias que combinen con el vestido, aunque no es necesario que lo hagan con el bolso.

Medias: Siempre deben llevarse medias, sea una boda de día o noche, es inevitable usar medias. En caso que se rompan (que no es muy improbable) es recomendable llevar otro par en el bolso.

Joyas: No se deben utilizar piezas grandes por todos lados. Lo recomendable es utilizar un collar llamativo y unos aros pequeños o viceversa, pero no todo grande. No uses más de un collar, aunque sí puedes usar más de un anillo (pequeño) o más de una pulsera (delgada).

BODA DE DÍA

Habiendo sol, está permitido utilizar sombreros o tocados en la cabeza. Se puede utilizar un vestido de cocktail corto que termine justo por debajo o justo por encima de la rodilla.

Madres de los novios: El color del vestido tiene mucho que ver con el tono de la piel, buscando colores más pasteles para pieles oscuras, y se pueden utilizar un poco más fuertes en pieles más pálidas o claras. El vestido (especialmente para mujeres de más de cincuenta años) debe ser de mangas. Se puede utilizar una chaqueta. El vestido no debe ser negro pero sí puede serlo algún accesorio, aunque es más recomendable para las bodas de noche.

Hermanas de los Novios: La elegancia de los zapatos es importante y, aprovechando la intimidad que compartes con los novios, puedes darte el lujo de llevar un segundo par para bailar cómodamente. Sé recatada con la joyería, ya que no debes llamar demasiado la atención, y debes mantener un bajo perfil especialmente si compartes la mesa con los novios. El vestido puede mostrar los hombros y ser más bien corto, con algún color fuerte.

BODA DE NOCHE

Los bailes de noche duran muchísimo, así que la comodidad es muy importante. El maquillaje y el peinado deben ser a prueba de balas, es útil colocarse una capa de laca sobre las pinturas antes de salir.

Madres de los novios
: Los vestidos largos hasta los pies y unos zapatos muy bonitos son lo ideal. En especial si los vestidos no tienen mangas, es recomendable usar una chaqueta corta que tape la espalda, pero que no sea más larga que eso. De noche se puede usar un vestido negro, pero es recomendable utilizar algo de color.

Hermanas de los Novios
: Al igual que en las bodas de día la vestimenta debe ser recatada. Se puede utilizar maquillaje atrevido y de colores vivos, pero entonces tenemos que tener cuidado con la joyería y viceversa. Un vestido largo, con un tono vivo, pero sobre todo cómodo y sin estampados.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Vestidos para madrinas: Femme Mode
¿Cómo debe vestirse una madrina?
Uso de cookies: Las usamos para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte publicidad afín a tus gustos. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más info: Política de cookies. Cerrar