Destination weddings: Barcelona

¿Por qué la capital catalana se ha convertido en una ciudad ideal para casarse? De la mano de una experta en bodas, te revelamos todos sus secretos.
por el 08/01/2013

Las bodas cerca del mar son posibles en Barcelona. Foto: Barcelona Wedding

Las bodas cerca del mar son posibles en Barcelona. Foto: Barcelona Wedding

Fiesta, diversión y un poco de sol. Estos son los motivos principales que han hecho de Barcelona una de las locaciones favoritas para una Destination Wedding. Así lo dice Clare Doane, una inglesa que quedó prendada de las playas, la gastronomía, el buen tiempo y el estilo de vida mediterránea y no dudó en quedarse a vivir en la ciudad condal y convertirse en wedding planner.

\r\n

Es precisamente de Gran Bretaña de donde provienen la mayor parte de los clientes extranjeros de Clare, quien ya lleva 7 años organizando bodas a través de Barcelona Wedding. Sin embargo, también vienen hasta acá muchos australianos y estadounidenses que se enamoran del ambiente y deciden dar el gran paso en territorio catalán.

\r\n

Dale el sí a Barcelona

\r\n

\r\n

La industria turística de Barcelona ha hecho posible que la urbe esté muy bien conectada y que reciba vuelos desde distintas partes del mundo, algo que es un beneficio enorme cuando debes trasladar a todos tus invitados hacia un mismo lugar.

\r\n

Pero es que la ciudad tiene algo más. El sector nupcial se mueve muy bien en la capital catalana y por eso no es difícil complacer desde los caprichos más golosos, hasta los más espectaculares anhelos de una novia que quiere deslumbrar. Románticas locaciones, reputados proveedores, chefs reconocidos, fotógrafos magníficos ¡Aquí tienes de todo!

\r\n

Y por si esto fuese poco, Cataluña está llena de parajes que deben ser visitados como la Costa Brava, la Costa Dorada, los Pirineos o, incluso, la misma Barcelona, que está impregnada de arte e historia. Así que, en lugar de sólo asistir a una boda, tus invitados pueden disfrutar de paseos, espectáculos y sitios excepcionales.

\r\n

Las recomendaciones

\r\n

Aunque muchos pudieran pensar que los novios extranjeros se casan dentro de la ciudad o en la playa, la realidad es que la mayoría de los clientes de Clare prefiere irse a festejar en casas rurales y masías, en donde las fiestas son mucho más íntimas. 

\r\n

Barcelona, un escenario mediterráneo para tu boda. Foto de Cathy Loughran

\r\n

Para llevar a cabo una boda en Barcelona, la wedding planner menciona que lo ideal es disponer de un tiempo de entre 6 y 12 meses. Sin embargo, para bodas pequeñas, es posible preparar todo en apenas 90 días.

\r\n

En cuanto al número de invitados, Clare comenta que en promedio se trata de ceremonias con un número de invitados que oscila entre 60 y 80, pero todo esto dependerá del presupuesto de la pareja.

\r\n

El problema

\r\n

Si bien es cierto que Barcelona es un lugar perfecto para las bodas, también hay que hablar de un inconveniente: los novios sólo pueden casarse por la ceremonia religiosa en la ciudad y esto, cuenta Clare, ha desencantado a muchos contrayentes.

\r\n

Los matrimonios civiles están prohibidos para los extranjeros porque, para unirse de este modo, la pareja debe vivir en la ciudad. La wedding planner apuesta a que, algún día, esta regla se flexibilice, pues en otros países como Italia - que también es una Destination Wedding súper demandada en Europa - no existe este tipo de trabas.

\r\n

Coordenadas

\r\n

Barcelona Wedding

\r\n

www.barcelonawedding.com

\r\n

info@barcelonawedding.com

COMENTARIOS ()
- +
responder