Tropical: Una boda con sabor a mar

Una vista a la playa como pocas y una selección de platos que te derriten la boca. ¿Te gusta está combinación para celebrar tu gran día? Entonces debes conocer este lugar.
por el 12/01/2013

Tropical se integra con la playa. Foto: Restaurante Tropical

Tropical se integra con la playa. Foto: Restaurante Tropical

En este lugar, el brasileño Ronaldhino hacía sus legendarias fiestas, los famosos se pasean por su chiringuito durante cada verano, y varios jugadores del Barça lo visitan para disfrutar de su gastronomía. Entonces, ¿cómo no tenerlo en cuenta a la hora de pensar en hacer una boda junto al mar?

El sitio del cual hablo es el Restaurante Tropical, ubicado en Gavà, uno de los pocos lugares de la provincia de Barcelona que integra su instalación con el ambiente de la playa, un arte logrado gracias a que uno de sus laterales es totalmente acristalado para poder mirar hacia las olas y la arena.

Tropical pertenece a una familia que durante más de 30 años se ha dedicado a la restauración y, por eso, su experiencia en banquetes de boda es casi tan larga como su servicio gastronómico. Su propietario, Ramón Montserrat, nos invitó a un recorrido por sus salones, piscina, área chill out y nos mostró un amplio menú de \'cocina hecha en casa\' y con mucho estilo, que hace que la tentación de organizar aquí cualquier tipo de evento se dispare al infinito. 

¿Dónde celebrar?

Tropical se integra con la playa. Foto: Restaurante Tropical

El salón de eventos de Tropical se llama Trípoli y puede albergar hasta 280 personas en un banquete. La ventaja es que cuenta con tres divisiones (Alejandría, Sunion y Corfú) que te permite dividir el área y adecuarlo a una menor cantidad de invitados. 

Por si fuera poco, el salón, que está en el nivel superior, dispone de una terraza perfecta para un chill out o para hacer el aperitivo.

El sitio también tiene zonas en su parte inferior que pueden servir para hacer la ceremonia y comenzar a celebrar, como el área de la piscina, el piano bar (idóneo para una boda de 30 personas) y la zona de césped que colinda con la arena de la playa.

Todos están acondicionados con mesas, sillas y mantelería, pero si quieres contratar a un proveedor externo y personalizar tu ambiente, no encontrarás ninguna traba. La idea, nos cuenta Ramón, es hacer que tu boda se convierta en una experiencia que se adecúe completamente a tus gustos. Eso sí, lo mejor es hacer la reserva con al menos 6 meses de antelación, pues sólo se permite una boda por día.

El menú

Coca de Vidre con Anchoas del Cantábrico. Foto: Restaurante Tropical

Coca de vidre con jamón ibérico, mini brocheta de langostinos al ajillo, cucharadita de rape capricho, gambitas en tempura, medallones de solomillo de ternera, falso ravioli de meloso con ternera al vino, espaldita de cabrito confitada, carré de cordero al romero, milhojas de patata, carpaccio de piña con helado de coco ¿Se te ha hecho agua la boca? Pues estas son sólo algunos de los platos del restaurante.

Tropical presenta 6 opciones de menú que pueden combinarse entre sí e, incluso, añadir platos sin azúcar o aptos para celiacos. Buffets de arroces, japonés, de conservas, de ostras y una amplia carta de bebidas completan una oferta robusta que seduce cualquier paladar caprichoso.

Los presupuestos incluyen servicio de guardarropería, aparcamiento, confección de listas de invitados y una degustación para dos personas.

Fotos: Restaurante Tropical.

COMENTARIOS ()
- +
responder