Esferic: Tu boda rodeada de curvas y naturaleza

La belleza de esta edificación barcelonesa conquista a primera vista. Una construcción de cristal y concreto, integrada al verdor de los Jardines Joan Brossa, y una vista envidiable que invita a celebrar.
por el 22/02/2013

Esferic impresiona con su iluminación nocturna

Esferic impresiona con su iluminación nocturna

Esferic es, tal como lo dice su nombre, una total oda a las curvas. Un edificio esférico enclavado en Montjuïc, la montaña del sur de Barcelona, que repite su forma circular en cada detalle y con una serie de espacios que pueden destinarse a cada momento de tu boda.

Lo primero que me impresionó de esta construcción, levantada para la Exposición Internacional de 1929, es que había pasado muchísimas veces cerca de ella y nunca la había visto, y lo cierto es que esto no sólo me sucedió a mí. Yasmina, Events Manager del salón, me dice que el hecho de estar rodeada de los Jardines de Joan Brossa hace que pase un tanto desapercibida de día. Eso sí, en las noches, con su iluminación, es imposible no detenerse a verla. 

Aún cuando la visité sin decoración, ni iluminación y durante un día nublado, el espacio me impactó por su forma. Todo, hasta las cámaras de seguridad y los focos, son circulares y no hay ni un área que no esté invadida por las líneas sinuosas. Encanta, además, esa integración que logra con la naturaleza a través de los cristales que sustituyen casi la totalidad de sus puertas y paredes. 

En Esferic, la planta superior es muy espaciosa.


Lo Mejor de Esferic

Esferic tiene dos plantas y el edificio se alquila completo para los eventos. Así que para una boda puede utilizarse desde la entrada de los jardines, perfectos para el cóctel, la planta de abajo que es fantástica para el baile, hasta sus alrededores de zonas verdes y concreto para hacer la ceremonia y una zona chill out. ¡Hasta los servicios tienen un diseño estupendo!

Otro punto a su favor es la privacidad. Si bien los jardines están abiertos al público hasta que anochece, el resto del tiempo queda totalmente disponible para la fiesta y los invitados, así que no hay que preocuparse por molestar a los vecinos o terminar el baile demasiado pronto.

Y por último, es genial tener un lugar así dentro de Barcelona. Aunque toca aparcar afuera, es un alivio saber que no se tiene que esperar a por el autocar que traslada a los invitados ya que los taxis pueden llegar fácilmente a recogernos.

Finalmente, la exclusividad de los proveedores no es demasiado estricta. En Esferic tienen una lista, pero pueden adaptarse a la mayoría de las exigencias de las novias o wedding planners.

Si te interesa, lo mejor es reservarlo con varios meses de antelación. De 2013, sólo quedan algunas fechas disponibles y la agenda de 2014 ya ha comenzado a llenarse.

Coordenadas

Esferic (Plaza Dante, Montjuïc. Barcelona) www.esferic.es

Fotos: Esferic y LorenaM.

COMENTARIOS ()
- +
responder