Vestidos Cortos de Encaje 2013: ¿Románticos o Modernos?

Por -

Puede que en muchas ocasiones asociemos el uso del encaje en los vestidos a looks más románticos y delicados, pero la confección de algunas prendas con este tipo de tejido puede dar como resultado looks ultra modernos, originales y rompedores.

HISPABODAS en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

La 'industria del encaje' y con ella multitud de talleres, empezó a proliferar hacia mediados del siglo XVI en Europa. Así en Italia, Francia, Inglaterra y también España se empezó a utilizar para confeccionar prendas típicas de la época como las golas, cuellos, gorgueras o incluso cortinajes para las clases más pudientes.

Hoy en día, evidentemente, su uso es mucho más práctico y se utiliza sobretodo en vestidos de fiesta o moda nupcial. Pero por contra a lo que pueda pensar mucha gente, el encaje no está reservado únicamente a looks románticos y tiernos, sino que hay diseñadores que lo utilizan para sus creaciones más originales y vanguardistas.

Diseño con escote asimétrico de Pronovias. Vestidos cortos de encaje 2013.

Diseño con escote asimétrico de Pronovias. Vestidos cortos de encaje 2013.

Tal es el caso de la firma catalana YolanCris, que este fin de semana presenta su colección de alta costura en París. Sus creaciones, incluyen novedosas prendas, sensuales blusas y extremados mini vestidos en donde el chantilly, el guipur y el trabajo artesanal en pedrerías y encajes son la base fundamental de su creatividad.

Sensual y femenino minivestido de Yolan Cris. Vestidos cortos de encaje 2013.
Sensual y femenino minivestido de Yolan Cris. Vestidos cortos de encaje 2013.


Pronovias, Zuhair Murad o Aire Barcelona ofrecen diseños más conservadores, pero igualmente glamorosos y sofisticados, en donde la silueta femenina y un aire elegante y más sosegado envuelven el cuerpo y lo colman de romanticismo.

Vestido corto 2013 con cuerpo de encaje y falda abullonada de Aire Barcelona.
Vestido corto 2013 con cuerpo de encaje y falda abullonada de Aire Barcelona.


Sea como sea, modernidad o sosiego, un universo femenino y delicado invade cada uno de estos vestidos cortos confeccionados en encaje.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Documentación necesaria para contraer matrimonio civil (con vídeo)
Inspiración para Novias: el look de Emmy Rossum