10 mandamientos para elegir las flores de tu boda

El gran día cada vez está más cerca y tienes mil cosas que organizar y en las que pensar... Pero hay algo que no debes descuidar, las flores. Ya que ellas te acompañarán en todo momento el día de tu boda.
por el 09/04/2013

NO te limitarás a elegir un solo color: No, no se trata de que crees un arco iris, pero tienes la gran oportunidad de llenar tu boda de colorido y alegría. ¡No...

NO te limitarás a elegir un solo color: No, no se trata de que crees un arco iris, pero tienes la gran oportunidad de llenar tu boda de colorido y alegría. ¡No...

El ramo, los centros de mesa, los adornos florales de la iglesia, del lugar de ceremonia o del coche...

¡Flores por todas partes!

Te damos unos cuantos tips para que puedas acertar con la elección y crees un ambiente único y absolutamente encantador el día de tu boda:

1. NO dejarás para el último momento tu visita al florista: Te aconsejamos, por lo menos, tres meses antes de la fecha de la boda, para que así podáis comentar todos los detalles y os pueda dar sugerencias e ideas para la decoración.

2. NO olvidarás la imagen global: La decoración, el panorama general de tu salón o lugar de celebración, los arreglos florales... todo debe ir a juego y en completa armonía.

3. NO abusarás de las flores aromáticas: Es cierto, a todos nos gusta un perfume embriagador. Pero al pensar que en el día de tu boda estarás rodeada de flores, puede resultar demasiado excesivo. En este caso aplica la máxima de 'lo bueno, si breve, dos veces bueno'.

4. NO te limitarás a elegir un solo color: No, no se trata de que crees un arco iris, pero tienes la gran oportunidad de llenar tu boda de colorido y alegría. ¡No la desperdicies!

NO te limitarás a elegir un solo color: No, no se trata de que crees un arco iris, pero tienes la gran oportunidad de llenar tu boda...


5. NO te olvides de las sensaciones: ¡Es más importante de lo que parece! Crear la atmosfera adecuada, depende en gran medida de la decoración floral que elijas para cada uno de los momentos y lugares de tu gran día.

6. NO te olvides de las tradiciones: Es costumbre que el bouquet lo entregue, en casa de la novia, el padrino del novio. Es un momento único, muy emocionante y cargado de sentimiento. ¡No te pierdas vivir la experiencia!

7. NO olvidarás el significado de las flores: Consulta con tu florista cual es el significado de 'tal o cual' flor. Con ello te darás cuenta que las flores no solo transmiten sensaciones con su color o su aroma. Así, las rosas hablan de amor y belleza, los tulipanes inspiran delicadeza y buen gusto, las gardenias romanticismo o los girasoles vitalidad y energía. ¿Qué quieres transmitir en el día de tu boda?

8. NO escogerás un ramo de novia demasiado grande: ¡Nunca, nunca y nunca! Si el bouquet de novia es demasiado voluminoso o grande, esto hará que todo el mundo se fije en las flores e impedirá que se vea bien tu vestido de novia.

9. NO descuidarás la longevidad de las flores: No hay dos tipos de flores iguales ni tampoco que requieran los mismos cuidados. Pero si no quieres ver las flores de tu boda marchitas al final del día, ten en cuenta su duración, las condiciones en las que las vas a exponer, o el tiempo que aguantan sin hidratación o agua.

10. NO descartes alternativas más atrevidas: Siempre sigue los consejos de tu florista e incluso, en climas muy extremos (demasiado calor, demasiado frío o demasiada humedad) opta por arreglos florales sin flores naturales. ¡Hay millones de alternativas!

El ramo, los centros de mesa, los adornos florales de la iglesia, del lugar de ceremonia o del coche... ¡Flores por todas partes!


Fotos StyleMePretty y Fotolia

COMENTARIOS ()
- +
responder