Las flores que no deben faltar en tu boda (y las que debes evitar)

Las flores expresan muchas cosas: sensaciones, estados de ánimo, sentimientos... Por ello, dependiendo de como quieras que sea tu boda deberás utilizar un tipo u otro. ¡Te damos algunos consejos!

Las flores son todo un must en lo que al tema de decoración de bodas se trata. Empezando por la iglesia, el registro civil o el lugar de ceremonia y continuando por el coche, el salón que hayas escogido para el banquete o la carpa. ¡Y eso sin olvidar el ramo!

Por ello, dependiendo el carácter que le quieras dar a tu gran día deberás optar por un tipo de flores u otro. Por ejemplo, si quieres una boda rústica y estilo vintage opta por introducir detalles en lavanda y, si eres más atrevida, puedes optar por el girasol.

Si buscas una boda tradicional y muy romántica, en la iglesia no pueden faltar las calas ni tampoco los lirios blancos. En cambio, si tu boda es al aire libre o en la playa, opta por incluir flores tropicales como la orquídea, el loto o rosa del nilo y sobretodo la flor del ave del paraiso.

Detalle de flores en forma de corazón. Ideal para una boda.

Para las bodas de día tienes total libertad en cuanto a colores, desde brillantes, intensos y muy llamativos, hasta tonalidades más neutras o pastel. En cambio, para las bodas de noche no abuses de los colores fuertes y limítate a elegir como máximo un par de tonalidades. ¡La elegancia es la clave!

Por contra, las flores que debes evitar a toda costa que se cuelen en tu boda, por más bonitas que parezcan, son la caléndula, las gladiolas y el nardo, ya que evocan sentiminetos de tristeza o pasiones peligrosas que debemos desterrar de nuestro gran día.

Y a mi gusto, las flores que nunca debe faltar en una boda son las rosas y las margaritas. ¡Seguro que tú también tienes alguna flor fetiche o talismán...!

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Ramos de novia con flores en colores alegres y brillantes
10 mandamientos para elegir las flores de tu boda
Uso de cookies: Las usamos para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte publicidad afín a tus gustos. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más info: Política de cookies. Cerrar