Tendencias bodas: Novias estilo Bollywood

Misterio, exotismo, seducción, brillo y colores vibrantes están asegurados para aquellas novias que se atrevan con un look al más puro estilo hindú.
por el 08/06/2013

El maquillaje intenso, la profusión de joyas, la henna y el dupatta en la cabeza son fundamentales en un look de novia al más puro estilo hindú.

El maquillaje intenso, la profusión de joyas, la henna y el dupatta en la cabeza son fundamentales en un look de novia al más puro estilo hindú.

Las influencias asiáticas llaman a nuestra puerta cada vez con mayor insistencia. Y en esta ocasión la moda que vemos en las películas de Bollywood llega hasta el mundo nupcial.

No es casual que en los últimos tiempos, bellezas indias como Sonam Kapoor o Aishwarya Rai (Miss Mundo en 1994) triunfen en alfombras rojas o Festivales de Cine como el que recientemente se ha celebrado en Cannes.

Y ellas, orgullosas de lucir sus raíces, no dudan en apostar por vestimentas típicas de la India y diseñadores como Anamika Khanna.

Por ello, para aquellas novias atrevidas que quieran apostar por algo completamente diferente os dejamos algunas nociones de lo que sería un auténtico look hindú:

- Como todas sabéis por las películas las novias indias llevan gran profusión de joyas (gargantillas, pendientes, brazaletes, anillos en los dedos de los pies, pulseras, etc).

- Los dibujos de inspiración floral en henna en manos y pies son imprescindibles, ya que simbolizan el profundo amor de la pareja.

- El maquillaje es intenso y suelen marcar mucho los ojos para destacar la mirada.

- La lehenga o ghagra es  la falda ligeramente acampanada en forma de A y ricamente bordada con lentejuelas e hilos de oro.

Mientras que el choli es la blusa, normalmente bastante corta y por encima del ombligo, que va juego con la falda.

- Sin embargo, las novias en la India también pueden apostar por lucir sari, normalmente de color rojo, ya que se trata de una pieza de tela que colocada de la forma adecuada se convierte en un impresionante vestido.

- Por último, las novias hindús tampoco renuncian al velo, que en esta caso se llama dupatta.

Fotos ImageCollect, Image.net e iStockPhoto

COMENTARIOS ()
- +
responder