Antigua (Guatemala): La Ciudad de las 1001 bodas

A pocos kilómetros de la capital del país, este enclave turístico se ha convertido en algo más que en cita obligada para los extranjeros que pasan por Guatemala.
por el 26/08/2013

La arquitectura y edificios de las numerosas iglesias y conventos de Antigua son claros vestigios de la epoca colonial.

La arquitectura y edificios de las numerosas iglesias y conventos de Antigua  son claros vestigios de la epoca colonial.

Ya sea por su misterio, por ese ambiente tan místico, romántico y casi ascético que se respira o por esa atmósfera tan mágica y seductora que lo cubre todo cuando cae la noche, La Antigua (Guatemala) se ha transformado en "la ciudad de las 1001 bodas" en América.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llaman la atención sus más de 50 iglesias y conventos, su arquitectura renacentista, sus calles empedradas o sus fachadas barrocas. Vestigios todos ellos del colonialismo español en el Nuevo Mundo.

Tormenta nocturna en Antigua (Guatemala) con la catedral de San Jose de fondo.


Nos cuenta Sergio, nuestro guía por tierras mayas, que en los últimos años han proliferado mucho las bodas, sobretodo los matrimonios mixtos (entre parejas de diferente nacionalidad), ya que vienen buscando ese aura de decadencia que invade cada rinconcito de la ciudad.

¡Y no es de extrañar contando que Antigua, con una población de apenas 44.000 habitantes, tiene más de 50 iglesias y conventos ocultos entre sus calles!

Desde la catedral de San José, construida en el año 1545 y una de las más lujosas de Centroamérica, pasando por la iglesia y convento de La Merced, hasta llegar a la iglesia y convento de las Capuchinas, uno de los lugares más visitados de la ciudad junto con la calle del Arco.

Pero no solo los lugares sagrados guardan tesoros escondidos, sino que en el lujoso y peculiar Hotel Museo Casa Santo Domingo encontramos un marco majestuoso y único para celebrar una boda.

Las paredes, ruinas y jardines del Hotel Museo Casa Santo Domingo son hoy testigo de algunas de las bodas mas exclusivas que se pueden...


Sus paredes, jardines y ruinas que en su día albergaron a la Orden de los seguidores de Santo Domingo de Guzmán, son hoy testigo de algunas de las bodas más exclusivas que se pueden celebrar en la ciudad (la reserva de espacio para la ceremonia puede llegar a costar alrededor de 10.000 dólares).

Imágenes Martyn y Anna C.

COMENTARIOS ()
- +
responder