Casarse ante notario: ¿Qué debemos hacer?

Una nueva figura se abre en el panorama nupcial de nuestro país. Y es que, en breve, el gobierno dará la posibilidad de celebrar matrimonios ante notario.
por el 11/12/2013

La futura Ley de Jurisdicción Voluntaria que prepara el gobierno en nuestro país, permitirá a las parejas casarse ante notario si así...
La futura Ley de Jurisdicción Voluntaria que prepara el gobierno en nuestro país, permitirá a las parejas casarse ante notario si así...

El gobierno ya ha dado luz verde para la reforma del Código Civil que incluirá la futura Ley de Jurisdicción Voluntaria que permitirá que las parejas, que así lo deseen, puedan contraer matrimonio ante notario.

Hasta ahora en España existían tres figuras que ostentaban la autoridad suficiente para poder casar a una pareja: el cura (de las distintas confesiones religiosas con convenio en nuestro país), el juez del registro civil correspondiente y los alcandes y concejales.

Ahora, la diferencia estriba en que el notario podrá desplazarse al lugar elegido por los contrayentes, caso que no se daba ni con los funcionarios públicos (juez, alcaldes y concejales) ni con el cura.

Asimismo, el gobierno fijará un arancel de 95 euros por enlace para poder contraer matrimonio ante notario. ¿Un precio elevado por tratarse de un servicio público...?

Esta reforma del Código Civil en materia nupcial, viene impulsada por la sobre saturación que sufren algunos registros. Recordemos que en España, en el año 2012 y según datos facilitados por el INE, los matrimonios civiles (104.309 en total) superaron ampliamente a los matrimonios católicos o por la iglesia (61.070 en total).

Y tú qué prefieres, ¿casarte ante el cura, ante el juez, ante el alcalde o concejal o ante notario?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder