Documentacion a llevar al Registro Civil después de la boda

El Registro Civil es un registro dependiente del Ministerio de Justicia en el que se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas.
por el 10/01/2009

Los Registros Civiles se dividen en cuatro secciones:

- Nacimientos y general.

- Matrimonios.

- Defunciones.

-Tutelas y representaciones legales.

La inscripción del matrimonio es el asiento registral que certifica el hecho del matrimonio, la fecha, el lugar, la hora y la identidad de los cónyuges.

Después de la boda religiosa deberás llevar varios documentos para la inscripción del matrimonio. Imagen thebridaldetective.com
Después de la boda religiosa deberás llevar varios documentos para la inscripción del matrimonio. Imagen thebridaldetective.com

Para la inscripción de matrimonios religiosos:

- Esta se realizará en el Registro Civil del lugar donde haya tenido lugar la ceremonia religiosa.

- No hay un plazo establecido para la inscripción del matrimonio, pero para que tenga plenos efectos, debe estar inscrito en el correspondiente Registro Civil.

- La inscripción en el registro la podrá llevar a cabo el párroco que ofició la ceremonia religiosa, cualquiera de los contrayentes, algún familiar o amigo.

- Los documentos necesarios para la inscripción del matrimonio serán:

- Certificación eclesiástica del matrimonio (la expide la propia Iglesia).

- Boletín estadístico del matrimonio (es una cuaderno de color rosa que facilita el propio registro civil y que debe ser completamente rellenado).

- Fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE de cada uno de los cónyuges según corresponda.

Para la inscripción de matrimonios civiles:

- Si se ha celebrado ante el Alcalde o Concejal debe ser el propio Ayuntamiento quien promueva la inscripción del matrimonio.

- Si se ha celebrado ante el Juez del Registro Civil la inscripción se practica de oficio.

Una vez aportada toda la documentación e inscrito el matrimonio, lo que os darán en el Registro Civil será el Libro de Familia que se deberá conservar para inscribir, por ejemplo, el futuro nacimiento de los hijos en común.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder