¿Qué proponen los diseñadores españoles en trajes de fiesta 2015?

Hoy, día de San Valentín, ha echado a rodar la MBFW Madrid o Pasarela Cibeles, para los nostálgicos. En ella, diseñadores españoles de la talla de Teresa Helbig, Roberto Verino, Hannibal Laguna, Victorio & Lucchino o Andrés Sarda presentan sus nuevas colecciones pret-a-porter otoño invierno 2014 2015.
por el 14/02/2014

Juana Martín, en su desfile en la MBFW de Madrid, apuesta por la dualidad del blanco y el...

Juana Martín, en su desfile en la MBFW de Madrid, apuesta por la dualidad del blanco y el...

Si hace unos días ya os comentamos las propuestas y todas las tendencias en vestidos de fiesta 2015 de la pasarela neoyorkina, hoy es el turno de la capital de nuestro país. Con desfiles que se alargarán más allá de este fin de semana, iremos actualizando la información de esta nota a medida que vayamos descubriendo más líneas o colecciones.
VIERNES, 14 DE FEBRERO:

- AA de Amaya Arzuaga: La diseñadora burgalesa ha presentado una línea de fiesta dominada por las tonalidades oscuras y, sobre todo, por el negro. En donde además, existe un claro contraste entre la parte inferior y superior de los trajes, adquiriendo ésta última grandes volúmenes con aplicaciones de volantes, superposiciones de tejidos o péplum.

- Roberto Verino: En su colección "Street Chic" nos traslada al glamaour y sofisticación de finales de los años '50 y principios de los '60, tomando como inspiración a musas de la época como Audrey Hepburn o Jackie K.

El negro sigue siendo el protagonista absoluto, pero se enriquece con tejidos suntuosos, así como también con finos bordados y ligeros estampados que dan un plus a cada pieza.

- Devota & Lomba: Minimalismo, diseños monocromáticos, con estampados geométricos simples o tipo mosaico. Y, sobre todo, el color azul (ya sea celeste, klein o eléctrico) como hilo conductor de una colección en la que no faltan los complementos a juego.

SÁBADO, 15 DE FEBRERO:

- Francis Montesinos:
"Silk on the road" se inspira en los viajes de Marco Polo, en la fusión de Oriente con Occidente o en la antigua Ruta de la Seda que unía Asía con Europa.

La viveza de los colores, la calidad de las telas, el gusto por la naturaleza y, sobre todo, los estampados de plumas de pavo real, ponen personalidad y añaden feminidad a cada una de sus piezas.

- Teresa Helbig: La diseñadora catalana, no lo voy a negar,  es una de mis deseñadoras favoritas del cartel de la pasarela madrileña. Y en esta ocasión, refrendando aún más mi opinión, Teresa Helbig ha presentado una colección de espíritu lady, de líneas efímeras, relajadas y que se destacan por las aplicaciones de microtachuelas en forma de caleidoscopio.

- Juana Martín: "N.E.O", en palabras de la propia diseñadora, es la simplicidad elevada a la máxima expresión. Es la dualidad constante entre blanco y negro, entre el bien y el mal, entre las distintas texturas en los tejidos, en donde cobran especial relevancia las transparencias, y entre las líneas bien depuradas y los sutiles volúmenes.

LUNES, 17 DE FEBRERO:

- Juanjo Oliva:
El creador, que desde hace unos años diseña una colección cápsula para El Corte Inglés, ha presentado una colección de vestidos de fiesta básicos y funcionales, donde los colores tierra, las cremalleras, las cinturas entalladas y los tejidos con mucho moviento y caída se convierten en fundamentales.

Fotos Image.net

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Looks primaverales para las invitadas a una boda
¡Un San Valentín al rojo vivo!