Peinados de fiesta con trenzas: Diferentes estilos para Invitadas y Novias

Son uno de los peinados más versátiles y además tienen la ventaja de que, sea como sea, jamás de los jamases pasan de moda. ¡Y es que las trenzas arrasan también para ir de boda!
por el 23/07/2014

Elegante trenza alrededor de la cabeza complementada con una fina diadema

Elegante trenza alrededor de la cabeza complementada con una fina diadema

Las hemos visto de todas las formas y maneras, las famosas se pasean últimamente por la alfombra roja luciendo trenzas sobre sus hombros y el estilo boho y hippie las ha vuelto a catapultar a primera fila de los peinados más trendy.

¡Pero ellas a lo suyo (que no es poco)...!

Las trenzas inglesas (las de toda la vida, vamos) son ideales para las niñas más chiquititas que vayan a actuar de damitas en una boda, pero también resultan perfectas para lucir un estilo recatado, cómodo y práctico si vas a ir de invitada. ¡Y sino que se lo digan a la Infanta Elena que no se separa de su trenza inglesa!

La trenza cola de pescado o fishtail (por como se las conoce en inglés) nos recuerdan las escamados troncos de los peces. Y a diferencia del resto de trenzas, en vez de estar divididas en tres secciones, las fishtail se realizan únicamente con dos secciones de cabello.

Por su parte, la trenza francesa (una de las más complicadas de hacer, por lo menos para mí que soy un auténtico desastre) es un básico entre los básicos. Partiendo de la base superior de la cabeza, este tipo de peinado es ideal para todas aquellas que queráis mantener el rostro completamente despejado.

Además, al tratarse de un estilo muy formal y clásico, la trenza francesa puede resultar ideal tanto para una novia como para la madrina o dama de honor.

La trenza holandesa (sí, parece que estamos de recorrido por distintos países de Europa) es una versión (aún más complicada) de su vecina francesa. Y es que, en este caso, en vez de trenzar el cabello por la parte superior, las hebras de pelo deben pasarse por la parte inferior.

Por último, la trenza de espiga (mi preferida y una de la más utiliza por las famosas) vendría a ser una trenza francesa pero más desestructurada.

A partir de aquí, únicamente tienes que decidir si utilizas el cabello sólo trenzado o optas por incluir la trenza en algún tipo de recogido como el grecorromano (con ella alrededor de tu cabeza).

Imágenes: 1 y 7. stylemepretty.com, 2. fashionising.com, 3. bhldn.com, 4. elisabricker.com, 5. weddingchicks.com, 6. vía Etsy, 8. magnoliarouge.com, 9. rockmywedding.co.uk, 10. oncewed.com, 11. classy-inspired.tumble.com y 12. bellethemagazine.com

COMENTARIOS ()
- +
responder