Una boda de inspiración mexicana

Vaya la verdad por delante, las bodas mexicanas de estilo colonial y rústico, con colores alegres y también con una comida sublime, me tienen completamente conquistado el corazón.
por el 28/07/2014

Novia de inspiración mexicana con hombros descubiertos y escote tipo barca rematado con puntillas

Novia de inspiración mexicana con hombros descubiertos y escote tipo barca rematado con puntillas

La cultura, la gastronomía (en ocasiones, quizá un poco picante para nuestros paladares) y la huella que dejamos en nuestro paso por tierras mexicanas tienen su reflejo en las bodas inspiradas en ese preciso país situado entre Estados Unidos y Guatemala.

Para empezar, las novias de estilo mexicano tienen mucho de Frida Kahlo. Con sus vestidos típicos en tejidos naturales contrastados con espectaculares y coloridos bordados de flores en multitud de tonalidades. Y también, con sus coronas de flores naturales o, para las más atrevidas, con los sombreros charros.

Y es que Mexico está de moda... Sin ir más lejos, nos podemos fijar en la colección primavera verano 2014 de la diseñadora italiana Alberta Ferretti, que se ha inspirado en el folklore de este país para confeccionar cada una de sus creaciones. ¡A mí me parece exquisita!

Las novias de estilo mexicano también dejan sus hombros al descubierto, con escotes tipo barca realizados en finas blondas y rematados con puntillas, así como también utilizan joyas típicas de la orfebrería indígena en oro o plata viejos.

En cuanto a la decoración típica mexicana, no pueden faltar las guirnaldas cortadas a láser (también conocido como papel picado), los manteles blancos con detalles de la arquitectura colonial o rústica (vestigio de nuestros antepasados españoles) o flores de intensos colores como el fucsia, el amarillo o el naranja.

¿Y qué pasa con la gastronomía? Pues que es una auténtica fiesta para nuestro paladar. Guacamole, tortillas, margaritas (imprescindibles), cholula y tabasco (dos salsas bien picantes para entonar el estómago) o jarritos (unos refrescos 100% mexicanos).

Y por supuesto, galletas de boda mexicanas, muy parecidas a nuestro polvorones que se cocinan con una base de almendra, matequilla y una pizca de canela. ¡Son absolutamente deliciosas!

Y, ¿los mariachis?  Pues que no hay fiesta sin sus guitarras, guitarrones, violines y trompetas.

¡Que viva México!

Imágenes: 1. thebridestree.com.au, 3, 10 y 13. stylemepretty.com, 2. ohsobeautifulpaper.com, 4 y 9. greenweddingshoes.com, 5. vía etsy, 6 y 16. weddingchicks.com, 7. artelexia.blogspot.com, 8. vía pin4fun, 11. thelane.com, 12. vía Ideas for wedding Invitations, 14 y 17. burnettsboards.com, 15. polkadotbride.com y 18. ruffledblog.com

COMENTARIOS ()
- +
responder