Ramos de novia navideños

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿cómo dejar pasar la oportunidad para dar ese toque típico de estas fechas del año a tu boda? Y, ¿qué te parece si comenzamos con las flores y el ramo?
por el 14/11/2014

Bouquet de novia para una boda en invierno con ilex en rojo

Bouquet de novia para una boda en invierno con ilex en rojo

Todavía queda más de un mes para la noche más mágica del año y parece que ya estemos en plena Navidad. Las calles ya tienen puestas las luces navideñas, en los escaparates de muchos comercios ya nos felicitan las fiestas (faltaría más en época de consumismo) y, por si fuera poco, la Once ya ha lanzado su campaña (mucho más acertada que la del año pasado, pero quizá menos viral) de la Lotería de Navidad.

Las reuniones familiares (en algunos casos eternas), la decoración típica de estas fechas y también los regalos bajo el árbol no podían faltar en las postal navideña más idílica. Por ello, las bodas celebradas en invierno o, mejor dicho, en los días previos o posteriores a la noche del 24 de diciembre deben tener un poquito (por lo menos) de esa esencia navideña.

Y una de las mejores maneras de añadir ese espíritu de paz y amor en el día de tu boda es con la decoración y, más concretamente, con los adornos florales, los centros de mesa o tu bouquet de novia.

Según los expertos en temas florales, con los que he ido hablando a lo largo de estos años escribiendo sobre bodas, lo mejor siempre es optar por las flores o plantas de temporada, no solo para estar acorde con la época del año, sino también para abaratar el coste de flores y ramos.

Porque convengamos que no nos pedirán lo mismo en estas fechas por un bouquet de girasoles que por un arreglo floral con poinsettia.

Así pues, ¿qué plantas o flores deberemos escoger para nuestra boda en Navidad?

Si bien el invierno no es la estación en que tengamos más variedad de especies, sí que nos ofrece flores de intensos colores y con mucha personalidad (por lo menos a mí me lo parecen).

Empezando por el muérdago de la suerte, la echevería (con un aspecto bastante parecido a la flor de un cáctus), la nandira o bambú sagrado, el acebo o el tulipán, hasta la flor de Pascua o poinsettia y, por supuesto, el ilex (esas pequeñas bolitas de color rojo).

Y si bien no todas se pueden utilizar para el ramo (por ejemplo, es el caso del muérdago o la flor de Pascua), sí serán idóneas para las arreglos florales o centros de mesa.

Además, últimamente también se lleva bastante en las bodas utilizar piñas secas en los ramos de novia (en otoño e invierno) junto con la variedad de flores que se haya escogido.

Y, ¿qué pasa con los colores?

Pues que los expertos en la materia también aconsejan una gama de tonalidades y una mezcla o combinación de colores muy específica para estas fechas. Aunque desde luego, tú puedas finalmente optar por otra gama cromática distinta.

- Rojo y verde: ¿Quién no asocia a estos dos colores unidos con la Navidad? Pero es que además, la intensidad del rojo queda a las mil maravillas con la calma y paz que transmite el verde. ¡Pruébalo con tu ramo de novia y verás!

¿Buscas inspiración? Puedes ver varios ejemplos en la galería de fotos que te dejamos en esta nota

- Blanco y plata (o blanco y oro): Una de las combinaciones de color más elegantes y sofisticadas que, sin lugar a dudas, podría ir con la temática navideña de cualquier boda. Así mientras el blanco nos recuerda a los paisajes nevados, el plateado o el oro le añaden un toque de brillo y glamour a la decoración nupcial.

- Blanco y verde: Delicada y tierna quizá sea la combinación más discreta para novias que quieran pasar desapercibidas con su ramo o que quieran poner el énfasis en otro apartado de su look. Y también servirá para los arreglos florales más sutiles y mesurados.

Pero sea como sea, personalmente a mí, esta combinación me tiene completamente fascinada por su sencillez y por ese toque romántico que desprende.

No se tú qué pensaras... ¿Rojo, blanco, plata, oro, verde o una combinación de todos?

Tienes también mucha más información en nuestro artículo sobre "Los 10 mandamientos para escoger las flores de tu boda"

Imágenes: 1. oncewedd.com, 2. intimateweddings.com, 3 y 9. ruffledblog.com, 4. weddingomania.com, 5. wantthatwedding.co.uk, 6. 100layercake.com, 7. babbphoto.com, 8. theknot.com y 10. stylemepretty.com

COMENTARIOS ()
- +
responder