Trajes de fiesta: El estilo country de Sherri Hill

¡Al fin algo distinto, fresco y original! La diseñadora americana presenta su última colección de vestidos de fiesta con un marcado aire rústico y claras reminiscencias al estilo sureño de Estados Unidos. ¿Te apuntas a la tendencia del country?
por el 19/11/2014

Conjuntos dos piezas con top con escote tipo barca y falda de encaje

Conjuntos dos piezas con top con escote tipo barca y falda de encaje

No es la primera vez que la modista Sherri Hill introduce sus raíces (es del estado de Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos, y que comparte límite con Texas), pero en esta ocasión ha decido ir un paso (o varios) más allá.

Si en anteriores colecciones ya habíamos visto como las botas de cowboy hacían un cameo junto con los zapatos de fiesta de altísimo tacón, en esta ocasión las botas camperas o tejanas ganan por goleada aportando un aire rústico y algo informal al look de fiesta final.

Pero a esta estética, además le hemos de añadir trajes de fiesta dos piezas, minivestidos con faldas campanadas o modelos al más puro estilo bandeau. Pero vayamos por partes y estudiemos detalladamente todas sus propuestas:

- Encajes, guipures y turquesas: Los vestidos blancos, generalmente compuestos de cropped tops y faldas entalladas línea sirena, confeccionados en encajes y guipures y rematados con aplicaciones de plata vieja y turquesas son una de las tendencias principales (y mi preferida) de la nueva línea de Sherri Hill.

Con cierto aire campestre o rústico, la combinación de tejidos delicados y románticos junto con un toque muy sensual y las botas camperas dan como resultado un estilo, cuanto menos, curioso y absolutamente original. Estilo que me recuerda no solo al de los estados sureños de Estados Unidos, sino también a México.

- Animal Print: Parecía que los estampados habían perdido su batalla en las colecciones de fiesta 2015, pero la modista americana los reintroduce con una propuesta claramente tentadora, el animal print.

Llamativas faldas o minivestidos que combinan el estampado de leopardo con negro o con un atrevido fucsia, sin olvidar nunca las botas tejanas y ese toque rústico pero a la vez muy chic.

- Conjuntos dos piezas: Nos trasladamos a los años 50 en Estados Unidos, que puedes ver perfectamente radiografiados en películas tan míticas como Grease.

Se llevan los tops bordados, en este caso con perlas o pedrería de distintos tamaños, combinados con faldas (largas o cortas) en colores como el verde manzana o el fucsia y con estampado a grandes topos blancos.



- Estilo Bandeau: El gran artífice de esta tendencia, Hervé Léger, ha redefinido las curvas femeninas con modelos hiper entallados que realzan busto y caderas. Sus característicos diseños, después del éxito en posados, presentaciones, fiestas y alfombras rojas, han trascendido más allá de su aguja y ahora también los encontramos en colecciones como la de Sherri Hill.

- Cuerpos entallados, faldas en tul: Los más de noche llegan con cuerpos estilo corsé, cinturas entalladas y faldas confeccionadas a partir de la superposición de varias capas de tul.

La diseñadora, en esta ocasión, tampoco se olvida de los bordados de encajes o flores, las aplicaciones en pedrería  y, por supuesto, de las botas de cowboy.

¿Qué opinas tú del estilo rústico y chic de esta colección de Sherri Hill? ¡Ahora también puedes verla completa en el vídeo que te dejo a continuación!

Los trajes de fiesta más juveniles, femeninos y estilo country o rústico de Sherri Hill

Pssst! No te olvides que estamos en Facebook, Twitter y YouTube ;)

COMENTARIOS ()
- +
responder