5 ideas muy originales para numerar las mesas de tu boda

Numerar las mesas como 1, 2, 3, 4 y 5 ya está muy visto. ¡Te damos algunas ideas (rompedoras) para que puedas ponerlas en práctica en tu boda!
por el 04/02/2015

Numeración o identificación de las mesas con elementos originales y distintivos en cada una de ellas

Numeración o identificación de las mesas con elementos originales y distintivos en cada una de ellas

Una de las grandes pesadillas o rompecabezas en la organización de una boda siempre es colocar y sentar a cada uno de los invitados en las mesas. Cuando no sobra uno por aquí, falta otro por allí y eso sin tener en cuenta que este no puede ir con aquel o que a tal o cual persona es mejor tenerlas separadas... ¡Pero finalmente y casi por arte de magia, siempre todo encaja!

Una vez que tienes colocado a todo el mundo, vas a saber exactamente el número de mesas definitivo que va a haber en tu banquete y ahí es cuando llega la gran pregunta: ¿cómo numero las mesa de mi boda?

La forma más clásica y tradicional es asignando un número a cada una de las mesas, empezando por la de los novios que tendría el número 1 y así progresivamente hasta las mesas más alejadas que tendrían el 10 el 11 o los números más elevados.

Pero si quieres sorprender a tus invitados o hacer algo un poco más original te damos algunas ideas que pueden dar un toque divertido y alegre al día de tu casamiento:

Idea 1. Empezamos por la idea más sencilla y que es justamente la que yo utilicé para el día de mi boda. En vez de asignar números le puse el nombre de una ciudad a cada una de las mesas. Pero no un nombre cualquiera, sino nombres relacionados con las personas que estaban sentadas en ese lugar.

Por ejemplo, la mesa de mis compañeros de universidad pasó a llamarse "La Habana" porque fuimos de viaje de fin de carrera a Cuba. La de los amigos de mi marido "Mar del Plata" porque tuvieron que venir desde Argentina para nuestra boda...

¡Y así podrías hacer tú con cada una de las mesas de tu boda!

Idea 2. En vez de asignar números correlativos puedes introducir números en el contexto de una frase que tenga algo que ver con vosotros.

Es decir, que cada una de las mesas tenga una frase o anécdota que defina vuestra relación como pareja.

Por ejemplo, "Antes de nuestra boda llevábamos 3 años como novios" o "Han pasado 2 años desde que nos conocimos" o "El 5 de septiembre nos comprometimos" o "Lo nuestro fue 1 flechazo instantáneo"...

Como verás cada una de estas frases, además de introducir números de una forma completamente original y sorprendente, me gustan porque son completamente personalizadas y os definen como pareja.

Idea 3. Llamar a cada una de las mesas con un adjetivo o frase que defina a las personas que vayan a estar sentadas en ella. Por supuesto, deberás encontrar una palabra común para todos ellos como por ejemplo, "Los que se apuntan a un bombardeo" o "Los más bailongos" o "Los que arrasarán con la barra libre"...

En fin, que de adjetivos está el diccionario lleno y de oraciones hay muchas...

Eso sí, intenta buscar frases o palabras divertidas que puedan hacer gracia a todo el mundo.

¡Con estos trucos, además de introducir elementos originales y divertidos, también lograrás que todo el mundo recuerde perfectamente su mesa!

Idea 4. Indentificar a cada una de las mesas con un elemento diferente. Me explico... En una mesa puedes colocar globos atados, por ejemplo, a las sillas y por tanto identificar ese lugar como "la mesa de los globos".

En otra mesa puedes colocar velas en distintos tamaños y formatos y, por tanto, identificar a esa mesa como la de las velas.

Y quien dice globos y velas también dice pizarras con mensajes divertidos (ideal si tienes una mesa con niños), con marcos de fotos, con jaulas de pájaros vintage, relojes antiguos, con pompones, guirnaldas o con la infinidad de cosas que se te puedan llegar a ocurrir.

Idea 5. Ahora que es tendencia utilizar copas y vasos de distintos colores para el banquete de boda, puedes aprovechar esto para asignar a cada mesa un color.

Por ejemplo, en una mesa irán las copas y vasos en morado, otra mesa tendrá las verdes y otra las de color azul.

Eso sí, asegúrate que el lugar donde celebres tu boda tenga el suficiente material para poder llevar a cabo esta idea.

¡Con estos trucos, además de introducir elementos originales y divertidos, también lograrás que todo el mundo recuerde perfectamente su mesa! ;)

¿A ti se te ocurre alguna otra opción que quieras compartir con el resto de futuras novias?

Imágenes: 1. greenweddingshoes.com, 2 y 3. stylemepretty.com, 4. casamento-noiva.com.br, 5. UptownAbby vía Etsy, 6. rusticweddingchic.com y 7. Beautiful Blue Brides

COMENTARIOS ()
- +
responder