Tendencias en bodas: ¡La personalización es un aspecto fundamental!

En este artículo te voy a desvelar un secreto... Cómo personalizar, hasta el último detalle, cada aspecto de tu boda y no morir en el intento.
por el 12/02/2015

Invitación de boda completamente personalizada

Invitación de boda completamente personalizada

Si has leído mis artículos o visto mi vídeo sobre las últimas tendencias en bodas, sabrás que la personalización es parte fundamental en la decoración y organización de un evento como el día de tu casamiento. Pero, lamentablemente, encontrar auténticos profesionales que creen chulas y realmente originales es una tarea, cuanto menos, algo costosa y si decidimos hacerlo todo con nuestras propias manos, ya ni te cuento... ¡Misión imposible!

Por eso mismo, para facilitarte (un poquito) la busqueda de creativos que puedan hacer de tu boda un evento molón y singular, me gustaría hablarte sobre Yoana y su proyecto "La Fábrica de Mariana".

Inmersa en una vorágine de trabajo y necesitando que los días tengan más de 24 horas, no en vano se acerca la campaña de bodas, esta diseñadora gráfica nos abre las puertas de su casa en donde se siente a gusto para dejar volar la imaginación y las ideas más originales surgen como por arte de magia:

Explícame un poco como vuestro fueron vuestros orígenes. ¿Cómo surgió el nombre de "La fábrica de Mariana"? 

Soy diseñadora gráfica desde hace mucho años y cuando me casé, descubrí un mundo nuevo, el mundo de las bodas y los eventos bonitos, y decidí que yo quería formar parte de aquello. Dejé mi trabajo en un estudio de diseño y me puse a crear cosas bonitas, para gente que quiere hacer de su boda un evento especial, diferente y 100% personalizado.

Dentro de la creación de nuestro proyecto, una de las decisiones más difíciles, fue el nombre. Conseguir uno que nos representase, que con poco dijese mucho de nosotras y, tras darle muchas, muchas vueltas, llegamos al nombre ideal: La fábrica de Mariana.

La Fábrica, nos evocaba a un lugar en que se crean cosas, nacen proyectos…  y Mariana, por ser la combinación entre el nombre de mi madre y madrina: María + Ana.

¡Y ese es el comienzo de todo!

¿Cómo os inspiráis para realizar cada uno de vuestros trabajos? ¿Es necesario conocer algo sobre la historia de las parejas o la temática de la boda?

Tenemos muchos diseños genéricos entre los que las parejas pueden escoger, cada uno de ellos es sumamente mimado y, sobre todo, hecho con mucho cariño. Nos inspiramos en las tendencias actuales, no solo en bodas, sino en diseño en general y lo adaptamos a nuestro estilo.

Míticas son sus chapas con frases tan chulas y originales como: "Siempre la lío en las bodas", "Barra libre de besos", "El rey de la pista", "Si me tiran el ramo me hago la muerta" o "Catador oficial de bebidas"

Pero si lo que lo pareja realmente quiere es algo personalizado, siempre les preguntamos si tienen alguna temática para la boda, o quieren poner alguna frase que les represente, una estrofa de canción…

Algo que en definitiva haga que cada detalle, cada parte de su boda sea como ellos. Lo mejor de todo, ¡con nosotras lo pueden conseguir!

¿Cuál es la anécdota más curiosa o divertida que recuerdas acerca de alguna boda que hayáis personalizado?

Prefiero no contar cosillas de las bodas, confidencialidad ante todo…  pero sí que te puedo contar una anécdota de la mía, y es que si para otras parejas hacemos cosas preciosas, para la boda de una misma no podría ser menos.

Personalizamos cada detalle, centros de mesa, menús, carteles de bienvenida, photocall, candy bar , seating plan…  ¡Todo! Y quedó tan bonito que nos desaparecieron un montón de cositas que, con el tiempo, incluso nos mandaban fotos con las adquisiciones y nos decían: "es que era todo tan bonito que no me pude resistir…"

¿Por qué crees que las parejas buscan cada vez más la personalización de su evento?

Creemos que cada boda es un mundo. En la vida normal, todos tenemos nuestros estilo, forma de ser, de vestir, hobbies… Somos muy diferentes unos de otros así que, ¿por qué el día de nuestra boda iba a tener que ser igual a cualquier otro?

Ahora tenemos la posibilidad de decidir, diseñar, decorar y hacer que cada detalle se acerque a nuestro estilo. Creo que los novios piensan así  y me parece bonito. Querer que tu boda sea como tú eres. ¡Qué aburrido sería si todos fuésemos iguales!

Explícame un poco como es el proceso que sigues para la personalización de chapas, bolsas de tela, invitaciones, etc...

El proceso es sencillo, la clave es saber qué es lo que quieren los novios. Una vez nos dan su idea de lo que quieren, como te he comentado anteriormente, una frase, un temática, su ilustración, colores, nos ponemos manos a la obra.

Y les enviamos  un par de propuestas para que ellos tomen la decisión final sobre qué es lo que más les gusta.

Nos encanta hacer cosas bonitas, prácitcas y útiles. Y si además sacamos a los novios e invitados un: alaaa que bonito… ¡pues más felices que unas perdices!

COMENTARIOS ()
- +
responder