Tipos de velo

El velo y sus largos.
por

El velo a doble capa

El velo a doble capa

Si el día de tu Boda ya te has decidido a usar velo, pero no sabes cual es el más adecuado, en esta nota te comentamos los tipos de velo, sus largos y cual es el más adecuado para cada ocasión.

- El velo corto o Blusher: Es el tipo de velo más corto. Su largo es justo por encima de los hombros. Es el tipo de velo apropiado para Bodas durante el día y para usar con vestidos de novia de líneas simples o vestidos de novia cortos.


- El velo a la altura de los codos: Su largo es hasta los codos. Es el más adecuado para Bodas y vestidos de novia informales.

- El velo a la altura de los dedos: Su largo llega a la altura de los dedos de la mano cuando los brazos cuelgan rectos a los dos lados del cuerpo. Es el tipo de velo más común y además puede ser usado con todo tipo de vestidos de novia. Se trata de un velo muy elegante.

- El velo tipo vals: El largo de este velo estará entre tus rodillas y tus tobillos. Es la opción adecuada cuando desees llevar un velo un poco más largo que el velo a la altura de los dedos.

- El velo tipo capilla: El largo de este velo llegará hasta el suelo y se extenderá unos centímetros más allá (haciendo el efecto de tipo cola). Este tipo de velo es el más adecuado para las Bodas más formales.

- El velo tipo catedral: Este tipo de velo está asociado a la realeza (recordemos a Diana cuando se casó con el príncipe Carlos). Solamente se utiliza para celebraciones de Bodas en catedrales y durante el rato en que la novia pasa por el pasillo central hacia el altar y durante la ceremonia. El largo mínimo para este tipo de velo es de dos metros y medio.

- El velo a dos capas: El velo a dos capas, como su nombre indica, está compuesto por dos capas de tela. Esto hace que el velo tenga más volumen. Este estilo puede ser usado con cualquier tipo de velo de los anteriormente descritos. Incluso con el velo tipo Blusher.

- El velo tipo mantilla: Se caracteriza por no cubrir el rostro y estar confeccionado con encajes y puntillas. Es de inspiración típicamente española y por tanto, será el complemento perfecto para aquellos vestidos de novia con aires más españoles.

- El velo solo tapando la cara: Este velo se usa solamente para tapar la cara. Se complemeta con un tipo peineta para poder agarrarlo correctamente en el pelo. La peineta suele adornarse con flores o con plumas.

Para ver diferentes modelos de velos consulta en Hispabodas nuestra nota de Tiaras y Velos de Novia.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Complementos de pelo para la novia
Bolsos de fiesta