Tendencias bodas 2016: ¿Tiene el denim un hueco en tu gran día?

¿Un tejido tan convencional y universal como el denim tiene cabida entre sedas, encajes, mikados o tules?
por el 22/03/2015

Look de novia con camisa en denim, falda en tul y ramo de novia en tela

Look de novia con camisa en denim, falda en tul y ramo de novia en tela

Mucho ha llovido desde que en el año 1853 Levi Strauss, un comerciante afincado en San Francisco, decidiera emplear las lonas con las que se fabricaban las tiendas de campaña para hacer ropa resistente y muy duradera para los mineros.

De ahí hasta convertirse en objeto de culto, el denim o los tejanos han sufrido un proceso de transformación enorme que ha llevado a este tejido a hacerse un hueco también en las bodas.

En los años 70, los vaqueros o jeans se popularizaron hasta tal punto que la industria de la moda tomó buena nota y los más prestigiosos diseñadores se decantaron por el denim en sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter.

Y hace tan solo un par de años, Dolce & Gabbana creó una colección de inspiración country, llamada "Blue Jean Bride", para las novias que se decantasen por el estilo sureño o urbano en su gran día. En ella se podían ver prendas, sobre todo faldas con volantes, confeccionadas en tejidos como el chiffon o la seda, combinadas con tops y camisas en denim y botas vaqueras. Te haces una idea, ¿verdad?

Hace pocos meses, también te hablé en un evento de bodas al que acudí, llamado "Urban Weddings", del uso del tejido vaquero en algunos de los diseños de Inmaculada García.

Así pues, el denim ha ido calando poco a poco en el mundo nupcial, ya sea en el outfit de novia, el novio, las damas de honor o, más recientemente, en la decoración de la boda con manteles, servilletas, boutonnieres o toda clase de elementos para dar un toque rustic chic.

Ahora bien, ¿apostarías tú por utilizar este tejido en el día de tu boda? ¿Te atreverías a introducirlo en tu look nupcial o sólo te limitarías a emplearlo en temas decorativos?

Yo por mi parte te comento que la idea me fascina. Es más, creo que puede que se convierta en una de las tendencias más relevantes para el próximo año, junto con las bodas urbanas o el minimalismo. ¡Veremos si se cumplen mis pronósticos! ;)

Imágenes: 1. offbeatbride.com, 2. taraliebeckphoto.com, 3. colincowieweddings.com 4. decocrush.fr, 5 y 8. stylemepretty.com, 6. weddingcolors.net, 7. theeverylastdetail.com, 9. ruffledblog.com y 10. greenweddingshoes.com

COMENTARIOS ()
- +
responder