Invitaciones de boda: La tipografía se convierte en tendencia

Ya nadie coge papel y lápiz y escribe cartas como lo hacían antiguamente nuestras abuelas. El ordenador, el teclado y, por supuesto, los mails han sustituido a la correspondencia. Y por contra de lo que pudiera parecer, la caligrafía y las tipografías bonitas y elaboradas viven sus mejores horas...
por el 02/04/2015

Papelería de boda muy elegante y romántica con caligrafía y tipografía que imitan el estilo manual

Papelería de boda muy elegante y romántica con caligrafía y tipografía que imitan el estilo manual

Ayer leyendo un artículo de SModa (te dejo el link aquí) me quedó claro que la caligrafía o el arte de hacer letras se está conviertiendo, en nuestro país, en una práctica para llegar a un estado de relajación, paz mental o una nueva forma de meditación.

Quizá yo no llegaría a tanto, pero lo cierto es que la proliferación de los trabajos manuales, artesanos o conocidos como "handmade" o "DIY" sí que, de alguna forma, equilibran, distraen y evaden nuestra mente de la vida cotidiana y los problemas del día a día.

No es extraño entonces que hayan tenido un auge espectacular en los últimos años, en donde además encontramos multitud de talleres y cursos en los que nos proponen utilizar nuestra creatividad y nuestras manos como herramientas fundamentales.

Y, ¿qué tiene que ver todo esto en una boda? Pues a priori pudiera parecer que nada, pero como sabrás las bodas DIY, con detalles handmade o totalmente personalizadas están de absoluta tendencia. Y es aquí precisamente donde entran en juego las tarjetas, las invitaciones, las minutas y la papelería con letras bonitas y bien elaboradas.

Ya no se llevan tanto las invitaciones de boda con tal o cual estilo (por decirlo de alguna manera), ahora lo que se estila, lo que se ha convertido en absoluta tendencia es incluir caligrafia bonita y muy bien elaborada en todo lo que tenga que ver con la papelería de tu gran día.

Si lo pensamos tranquilamente, ¿qué puede haber más personal e íntimo que una tarjeta de invitación escrita de nuestro puño y letra?

Me voy a poner nostálgica pero todavía recuerdo cuando era pequeña y recibía una carta de alguna amiga a la que no tenía cerca. Sí, yo también era de cartas cuando no existía internet o ni siquiera lo conocía. ¡Que tiempos aquellos!

Pssst! No te pierdas la galería de fotos con distintas ideas de caligrafía y tipografías y no olvides visitar nuestro tablero de Pinterest en donde tienes muchas más ideas

Imágenes: 1. wildfieldpaperco.com, 2. weddingchicks.com, 3. thevedahouse.com, 4. stylemepretty.com, 5. weddingsparrow.co.uk, 6. ohsobeautifulpaper.com, 7. vía Etsy, 8. onefabday.com, 9. minted.com y 10. oakandorchid.com

COMENTARIOS ()
- +
responder