Las 5 tendencias en peinados de fiesta y novia que tienes que conocer

¿Melenas al viento, moños tirantes, ondas retro, liso japonés? ¡Nada de eso! Te explicamos todo lo que se lleva en cuanto a peinados de fiesta y novia ser refiere. Y, por supuesto, con un montón de fotos para que puedas encontrar la inspiración...
por el 20/04/2015

Trenza que aúna dos tendencias a la vez, el fishtail y la trenza lateral

Trenza que aúna dos tendencias a la vez, el fishtail y la trenza lateral

Este año, hablando sobre tendencias de peluquería para fiestas y bodas, hay un claro vencedor (mejor dicho vencedora) que nos trae a todas de cabeza y además acepta diferentes estilos, modalidades y complementos.

¡Te estoy hablando de la trenza! Pero vayamos paso a paso y conozcamos en profundidad qué es lo que se lleva en cuanto a recogidos, semirecogidos o cabellos sueltos se refiere:

1. High Bun:

High bun o moño alto dejando el rostro completamente al descubierto


Lo que en claro español o castellano conocemos como moño alto vuelve a colocarse a la cabeza de la lista de tendencias en peinados.

La idea es hacer un moño no demasiado tirante, pero sí que recoja absolutamente todo nuestro cabello sin dejar ningún tipo de mechón suelto. Es importe que nuestro rostro y el cuello queden totalmente despejados y además, para no recargar demasido este look, se lleva sin ningún tipo de accesorio y complemento.

Y... ¡empezamos con las trenzas!

2. Mermaid Braid:

Ondas y trenza estilo sirena para una boda al aire libre o en la playa


Lo que traducido literalmente vendría a ser una trenza estilo sirena. Ahhh, ¿pero es que las sirenas lucen trenza? Pues por lo visto y según el criterio de estilistas y peluqueros, así es.

La "mermaid braid" se trataría más bien de un semirecogido consistente en una trenza en la parte posterior y alta de nuestra cabeza, dejando el resto de cabello suelto y con ondas llamadas "Mermaid Waves". ¡Sí, el tema va de sirenas!

Pero más allá de mundos submarinos o subacuáticos, lo cierto es que estilismo es romántico, femenino e ideal tanto para una fiesta como para una boda. Y además, ¡creo que es mi favorito de toda esta lista!

3. Fishtail:

Romántico y sensual peinado con trenza tipo fishtail


Seguimos con las trenzas y parece que también seguimos inspirándonos en el fondo del mar...

En esta ocasión, este tipo de trenza recibe su nombre porque al verla directamente nos recuerda a la espina o raspa de un pescado. Aunque a mí también me recuerda, en cierta manera, a las espigas pero quizá son distintas maneras de verlo...

Más allá de interpretaciones, lo cierto es que la trenza estilo fishtail tiene un estilo bastante bohemio y relajado y, por ello, quedará genial con looks vintage, gypsy o folk.

4. Trenza lateral:

Elegante, femenina y romántica trenza lateral con apliques de flores a lo largo del cabello


A parte de las dos variantes anteriores, mermaid braid y fishtail, las trenzas también se llevan en formato lateral. Es decir, a uno de los lados del rostro para que así enmarque nuestra cara y también deje totalmente descubierto uno de los costados de nuestro perfil. ¡Perfecto para las fotos!

Y en esta ocasión, se admiten todos los tipos y estilos de trenza, clásica, espigada, fishtail, tipo sirena o cuantos nombres más se te ocurran o pasen por tu cabeza.

¡Puedes ver más looks, estilismos y tipos de trenza para invitadas y novias en este artículo con los peinados más versátiles y tentadores!

5. Recogido clásico:

Recogido de estilo greco-romano con aplique joya alrededor del mismo


Dejamos de lado ya tanta trenza y pasamos a algo totalmente diferente. Y es que el mundo greco-romano está más presente que nunca con recogidos inspirados en las diosas griegas y romanas y en los peinados que lucían las mujeres de la nobleza en aquellos años.

Ondas, ahuecados, joyas a la cabeza, mechones sueltos son algunas de las variables que nos permite este tipo de peinado que, por más que pasen los años, siempre vuelve con fuerza.

Así que después de conocer cada uno de ellos, ¿cuál es tu tendencia o peinado favorito (de entre estos cinco) para acudir a una boda o fiesta?

Pssst! Encuentra aún más inspiración en nuestro tablero de Pinterest con un montón de peinados distintos y propuestas originales y sorpredentes

Imágenes: 1, 13, 18. ruffledblog.com, 2, 19. heyweddinglady.com, 3. strictlyweddings.com, 4, 6, 10, 22, 24. stylemepretty.com, 5. thelane.com, 7, 12, 15, 23, 27. vía Etsy, 8. vía womenfashion28.tumblr, 9. mydayynet.co.il, 11. magnoliarouge.com, 14. beautyhigh.com, 16. vía Etsy, 17. byrdie.com, 20. favething.com, 21. vía tumblr, 25. elizabethannedesigns.com y 26. hairstyleshowto.com

COMENTARIOS ()
- +
responder