TOP 10 tendencias en maquillaje para bodas y fiestas

De le la piel del rostro a los labios, sin olvidarnos de los ojos o las pestañas. Te explicamos algunas de las tendencias de maquillaje que marcarán las pautas el próximo año.
por el 11/05/2015


Más allá de colores de moda que van y vienen según la estación o estilos fugaces que son tendencia una temporada y a la siguiente desaparecen como por arte de magia, hoy te voy hablar de algunos trucos o técnicas de maquillaje que han llegado para quedarse un laaaaargo periodo de tiempo.

¡Casi casi imperecederos y puedes tomarlos como los "10 mandamientos" o "la Biblia Sagrada del maquillaje"!

Pero antes de entrar en materia te he de advertir que lo que se lleva es una piel muy trabajada y cuidada, de aspecto muy saludable, que permita ir aplicando producto sobre nuestro rostro, como si de un lienzo en blanco se tratase, para un acabado perfecto y un look de auténtico 10.

Rostro:

1. Piel (casi) desnuda:

Una piel hidratada, de aspecto saludable y muy bien trabajada es fundamental para un buen maquillaje y look perfecto

Se trata de ir maquillada pero sin que parezca que vas maquillada. ¡Es el efecto cara lavada!

Para ello es fundamental una buena hidratación y limpieza previa que evite la aparición de brillos o la sequedad excesiva en cualquier parte de nuestro rostro.

Así que a partir de ahora no te tendrás que preocupar únicamente del maquillaje en el día de la boda o fiesta, sino que tendrás que pensar más allá y empezar a cuidar tu rostro los meses antes al evento.

Truco para una tez ultrajugosa... Una vez aplicado el maquillaje y el colorete, aplica con los dedos un poco de crema hidratante (del tamaño de una avellana) sobre la piel del rostro para dar el toque final perfecto

Para conseguir ese efecto de cara lavada, puedes utilizar productos como los "Polvos Prime de MAC" (27,50 euros) o la "Mousse 12h Matt de Catrice".

Mousse 12h Matt de Catrice y Polvos Prime de MAC. Tendencias en maquillaje para fiestas y bodas

2. Soft Contouring:

Soft contouring para matizar, difuminar, resaltar o iluminar ciertas partes del rostro y potenciar de esta forma nuestros atributos

Pinterest e Instagram están llenos de imágenes de esta técnica de maquillaje y existen miles de tutoriales que triunfan en YouTube explicando sus entresijos. Pero, ¿qué es exactamente el soft contouring?

Se trata de una técnica de maquillaje, muy extendida entre las famosas, que lo que consigue es definir nuestros rasgos o incluso "inventarlos" (nada de cirugía estética) para conseguir un rostro perfecto. Resaltar, marcar, dar relieve, matizar, ocultar o disimular son sinónimos del soft contouring.

Para ello se emplean polvos de diferentes tonalidades, así como también el socorrido iluminador, para crear sombras y luces en determinados puntos y así realizar correccciones o potenciar ciertas regiones.

Cuando se utiliza esta técnica es muy importante saber diferenciar entre un rostro redondo, ovalado o cuadrado ya que cada tipo de pómulo o de formato de la cara requerirá de unos claros y oscuros diferentes.

Sabías que... Entre las fanáticas de este técnica se encuentran Jennifer López o Kim Kardashian que no para de subir fotos a su cuenta de Instagram con sus puntos de luz o de oscuridad

3. Pómulos rosados:

Pómulos rosados para dar un aspecto saludable y muy romántico a tu piel. Tendencias TOP en maquillaje

Sobre una tez satinada (como ya te he explicado, fundamental en tendencias de maquillaje para el próximo año) lo que triunfa es un suave y romántico colorete en rosa que te de un toque extra de ternura.

Con unos polvos rosados; "Blush de Chanel" (42 euros), "Colorete en tres tonos de Kiko" (14,90 euros) o "Wash & Dry Powder Blush de MAC" (25 euros); marca tus mejillas para subir un poco el rubor de tu rostro y darle un aspecto sano y juvenil.

Blush de Chanel y Colorete en tres tonos de Kiko. Tendencias en maquillaje para fiestas y bodas

Al mismo tiempo, ilumina la zona justo debajo de tus ojos con un tono más claro.

Ojos:

4. Smoky eye también para el día:

Ojos ahumados en tonos grises o marrones también para el día. Tendencias TOP en maquillaje

Si bien la base fundamental del maquillaje para la próxima temporada está en la piel, tampoco hemos de descuidar el resto de zonas como los ojos, las pestañas, las cejas o los labios.

Concretamente, en los ojos no se utilizan tonalidades demasiado oscuras ni se trabaja con sombras de fantasía. Por contra, el smoky eye o ahumado se traslada al maquillaje de día pero adaptándose con tonos como el marrón o el gris y dejando de lado el negro. Con ello se consigue un efecto más suave y más fresco.

5. Smoky light:

Smoky light con tonos nude y rosados en el párpado móvil y bajo la línea de las pestañas para agrandar la mirada

¡No, no se trata de un refresco light o cero calorías! El truco es obtener un look romántico con tonos nude de efecto irisado.

Para ello empieza por el párpado móvil y difumina suavemente la sombra hasta llegar a línea de las ceja. Con la misma tonalidad que hayas empleado hasta ahora, dibuja una línea bajo las pestañas inferiores para conseguir agrandar más tu mirada.

6. Ahumado glossy:

Ojos ahumados de efecto glossy para un look a lo años 70. Tendencias TOP en maquillaje para fiestas y bodas

¡Mi favorito y una de las tendencias que más se han visto sobre la pasarela!

Dale profundidad y glamour a tu mirada con unos ojos al más puro estilo "seventies". Para ello, con un lápiz marrón realiza trazos horizontales en tu párpado móvil procurando que sean más intensos cuanto más cerca estés de la línea de las pestañas. Después, con un pincel difumina hasta quede ni rastro de los trazos.

Puedes utilizar productos como el "Long Wear Cream Shadow Stick de Bobby Brown" (30 euros).

Long Wear Cream Shadow Stick de Bobby Brown. Tendencias en maquillaje para fiestas y bodas

Aplica un toque de brillo con un gloss de labios (sí, para maquillarte los ojos) o vaselina en oro viejo. Y termina el look con un par de capas de máscara de pestañas.

Truco de belleza... Utiliza una máscara waterproof para que no se empaste con el gloss y emborrone y arruine el resultado

7. Pestañas muy bien definidas:

Pestañas muy trabajadas y muy bien definidas para resaltar tu mirada. Tendencias TOP en maquillaje para fiestas y bodas

Si hay una zona a la que debemos prestar especial atención junto con la piel de nuestro rostro, esas son nuestras pestañas que se llevan muy trabajadas, pero de aspecto natural.

Para ello, una de las técnicas o trucos que se utilizan es aplicar una primera capa de máscara en todo el largo de las pestañas superiores y después una segunda capa solamente en la raíz para dar mayor definición y un efecto delineado muy natural.

8. Cejas pulidas:

Cejas bien definidas para enmarcar y potenciar la mirada. Tendencias TOP en maquillaje

Para terminar de definir y enmarcar tu mirada nada como tomar muy en cuenta tus cejas. En este caso el reto es rellenarlas sin que parezcan recargadas (¿recuerdas el efecto cara lavada del inicio de este artículo?).

¡Nos ponemos manos a la obra! Cubre los huecos con un  lápiz de cejas lo más parecido a la tonalidad de tu cabello, matiza con una sombra y, para terminar, fija tus cejas con un gel transparente.

Puedes utilizar productos como el "Kit Eyebrow Expert de Kiko" (13,90 euros) o el "Lápiz de Cejas Brown Satin Duo de Maybeline" (8,49 euros).

Kit Eyebrow Expert de Kiko y Lápiz de Cejas Brown Satin Duo de Maybeline. Tendencias en maquillaje para fiestas y bodas

Labios:

9. Labios hidratados:

Igual que en la piel, es fundamental una buena hidratación en los labios. Tendencias TOP en maquillaje

Si la piel de nuestro rostro requiere unos cuidados específicos, nuestros carnosos y delicados labios no podían ser menos.

Para presumir de boca es básica una buena exfoliación con un producto específico para esta zona de nuestro cuerpo. Que deberás aplicar con sumo cuidado y frotando suavemente con la yema de tus dedos.

Piensa que la hidratación es clave para que el efecto de jugosidad perdure. Para ello emplea también vaselinas, sticks o bálsamos.

10. Labial a medida:

Labial a medida y completamente personalizado según la tonalidad de piel o de cabello. Tendencias TOP en maquillaje

De colores neutros o rosas bastante pálidos, hasta fucsias, naranjas o rojos intensos, pero adaptados a la tondalidad de nuestra tez o la piel de nuestro rostro.

Para crear un look 100% personalizado utiliza como base una barra de labios en tono nude y aplica sobre ella, con el dedo, una sombra de ojos (sí, en los labios) en el color que más creas que te favorezca. Con ello conseguirás un efecto mate increíble.

Por contra, si lo que buscas es un efecto volumen y brillo lo que tendrás que trabajar muy bien es la forma y el delineado de tus labios, para después rellenar con un pincel.

Extra, extra... ¡Te damos un último beauty tip!


Para escoger el tono labial que mejor te siente tienes que tener en cuenta tu color de piel. A las más blanquitas nos sientan mejor los rosas palo, mientras a las que tienen la suerte de estar más bronceadas les van más las tonalidades terracota.

Imágenes Barcelona Bridal Week

COMENTARIOS ()
- +
responder