La mantelería, la vajilla y la cubertería en tu boda también son importantes

Saber acertar con cada uno de estos elementos es solo cuestión de gusto, un poco de paciencia y seguir los trucos que te propongo en esta nota. ¡No te los pierdas!
por el 10/06/2015

Mesa de madera, sin mantel, combinada con platos en dorado y sencilla cristalería y cubertería para una boda de estilo rústico o vintage

Mesa de madera, sin mantel, combinada con platos en dorado y sencilla cristalería y cubertería para una boda de estilo rústico o vintage

A la hora de organizar una boda tienes que tener en cuenta multitud de pequeños detalles que antes ni se te habían pasado por la cabeza. La elección de la mantelería, la vajilla, la cristalería y la cubertería que decorará las mesas de tu gran día es uno de esos pequeñísimos detalles que viene "con trampa".

Si tu decisión es correcta, está acorde con la temática de la boda y a juego con los adornos florales y los centros de mesa, ¡todo quedará perfecto y de auténtico cuento! Pero, ¿qué pasa si te equivocas escogiendo alguno de estos cuatro elementos?

¡Te damos algunas pistas para que esto no pase!

Para comenzar, he de decir que el lugar donde vayas a celebrar el banquete seguro que te ofrece, como mínimo, un par de opciones base entre la cubertería, matelería y vajilla que ellos tengan. Pero si quieres algo mucho más original, personalizado, sofisticado, atrevido o, sencillamente, menos visto, siempre puedes recurrir a las firmas o empresas que se dedican al alquiler de material para bodas.

Te dejo un vídeo donde se explican algunas de las ideas y opciones que ofrecen y entre las que puedes elegir más de 3.000 artículos:

Decoración de bodas: Vajilla, cubertería, cristalería y manteles


1. Mantelería:

Siempre, siempre y siempre debes empezar escogiendo la mantelería, ya que es lo que sirve como base, y sobre ella empezar a diseñar o construir lo que será la decoración de la mesa de tu boda con la vajilla y la cubertería.

Si no quieres romperte mucho la cabeza, lo tienes muuuuuy fácil, apuesta por un sencillo y minimalistas mantel blanco. Pero si tienes otra idea en mente, ¡no dudes en ponerte manos a la obra!

Eso en cuanto a las mesas tradicionales, pero si las mesas de tu casmiento son de buena madera, está permitido presentarlas desvestidas (es decir, sin mantel) o, si lo prefieres, únicamente con caminos de mesa o salvamanteles. Por ejemplo, una opción muy romántica serían los caminos de mesa de encaje, pero eso ya depende del estilo de tu gran día y también de tus gustos personales.

2. Vajilla:

Sucede exactamente lo mismo que con la mantelería. Si no quieres arriesgar y romperte mucho la cabeza, apuesta siempre por la de color blanco. ¡Pero yo de ti me animaría a arriesgar un poco!

Por otro lado, en cuanto a la vajilla has de tener en cuenta que cuanto más minimalista sea el mantel más podrás dejar tu creatividad en los platos y cuanto más atrevido y colorido sea el mantel más recatada tendrás que volverte con la elección de los platos.

Propuesta de estilo... Últimamente, se vuelven a llevar bastante las vajillas de la abuela (yo las llamo así) que son esas que están decoradas con pequeñas florecitas o que siguen la tendencia shabby chic

3. Cristalería:

En las bodas o en los eventos más elegantes siempre estábamos acostumbrados a las copas blancas de estilo más clásico y tradicional. Pues bien, esto está cambiando últimamente y ahora se llevan bastante los vasos y copas de distintos colores y combinadas entre sí.

Para que este arcoiris resulte deberás probar mil alternativas y tener siempre presentes las tonalidades que predominen tanto en la mantelería como en la vajilla. Además, al tratarse de una boda también debes pensar que delante del plato se colocarán varias copas, por lo que es aconsejable no recargar demasiado con cristalería demasiado elaborada o labrada.

4. Cubertería:

Por último, pero no menos importante, hablamos sobre la cubertería. Y en este caso yo lo tengo clarísimo, ¡minimalismo puro!

Nada de cuberterías con muchos adornos, recobecos imposibles o cuchillos súper bien decorados pero que no cortan, aquí impera la practicidad aunque siempre dentro de unos límites que no choquen ni dinamiten el estilo.



Imágenes: 1. societybride.com, 2. andimansphotography.com, 3. bellesandbubbles.com, 4, 5, 12 y 13. stylemepretty.com, 6 y 8. ruffledblog.com, 7. weddingchicks.com, 9. vía Etsy, 10. elizabethannedesigns.com, 11. vía tumblr y 14. blog.theknot.com

COMENTARIOS ()
- +
responder