Damas de honor 2016: ¿Por qué tendencias, estilos y colores deberás apostar el próximo año?

A falta de que salga el grueso de las colecciones de fiesta y ceremonia, lo harán después del verano, ya vamos conociendo las primeras pinceladas de una moda que apuesta claramente por el estilo más sutil y delicado.
por el 19/06/2015

Traje ideal para dama de honor con escote cruzado, cintura entallada y en color violeta empolvado

Traje ideal para dama de honor con escote cruzado, cintura entallada y en color violeta empolvado

Si hace un par de días repasamos las tendencias en vestidos de madrina para el año que viene, en esta ocasión nos centramos en la figura de la dama de honor.

Y es que, salvando las distancias, encontramos algunos puntos en común en cuanto al estilo y la paleta de colores porque, en ambos casos, se apuesta por la sencillez de líneas y el minimalismo. Así como también por las tonalidades empolvadas que en el caso de las madrinas derivan hacia intensidades más vivas y ácidas, mientas que las damas de honor deberán apostar más por colores como el lila, lavanda, morado o frambuesa. Es decir, lo que yo llamo "frutas del bosque".

Otro de los puntos en común son los tejidos que se presentan sutiles y vaporosos para añadir sofisticación, delicadeza y un toque de dulzura a unos vestidos que no se caracterizan precisamente por la superposición de tejidos o los grandes volúmenes. Al contrario, se llevan los cortes ceñidos, esculturales y tipo columna para ensalzar la silueta femenina.

También se apuesta por las cinturas muy entalladas y los profundos escotes o los cuerpos de fantasía.

La única permisividad que encuentro en estos diseños, en cuanto a alejarse un poco del estilo más minimalista, son ligeros drapeados que dan como resultado casi imperceptibles pliegues a la cadera o a la cintura.



Imágenes Jim Hjelm Occasions

COMENTARIOS ()
- +
responder