5 castillos de ensueño para celebrar tu boda

¡No, no estás soñando! Celebrar tu boda en un auténtico castillo medieval, un palacio rodeado de jardines o un alcázar ha dejado de ser una utopía. ¡Te proponemos 5 castillos muy románticos para hacer de tu boda un día inolvidable y mágico!
por el 02/07/2015

Iluminación del Castillo de Buen Amor por la noche

Iluminación del Castillo de Buen Amor por la noche

Llevas soñando con este día toda tu vida y quieres que ese momento sea inolvidable, mágico e irrepetible. Deseas retener el tiempo y hacerlo tuyo para siempre.

Por ello, te propongo cinco castillos realmente espectaculares donde puedes celebrar una boda épica:

1. Castillo de Buen Amor:

Iluminación del Castillo de Buen Amor por la noche
"Un paseo por un laberinto francés, una copa de vino en la Torre del Homenaje, una habitación con terraza privada, habitaciones abovedadas o un baño relajante acompañado de flores y champán". Así describe este recóndito paraje una posible experiencia entre sus muros de piedra y sus años de historia.

El Castillo de Buen Amor está situado en Villanueva de Cañedo, a medio camino entre Salamanca y Zamora, y aunque en un principio fue destinado a fortaleza militar (allá por el año 1.227) con el paso de los años y de los siglos ha sido reconvertido a casa-palacio y posteriormente, a lo que es hoy día, hotel y lugar mágico para eventos especiales y, por supuesto, bodas.

Entre sus paredes, sus distintos salones, su claustro o su patio de armas de estilo gótico-renacentista, la auténtica joya de la corona, podrás encontrar mil y un lugares inolvidables para pronunciar el sí quiero y agasajar a tus invitados.

P.D.: ¡No te pierdas sus puestas de sol ya que son indiscreptibles!

Coordenadas: Finca Villanueva de Cañedo, Ctra. N-630, Km.317,6, Salamanca

2. Castell de Tamarit:

Vista exterior desde la playa del Castell de Tamarit


A orillas del Mediterráneo y con unas impresionantes vistas por estar situado al borde de un acantilado, el Castell de Tamarit ofrece la posibilidad de celebrar tanto ceremonias civiles como religiosas ya que cuenta con una pequeña capilla del siglo XI o espacios, como la plaza principal del Castell o la zona ajardinada, donde poder pronunciar el sí quiero en la más estricta intimidad.

Además, pone a disposición de todas las parejas un servicio de wedding planner para que todo vaya sobre ruedas y su extensa experiencia en la organización y planificación en este tipo de eventos en lo que todo tiene que salir a las mil maravillas.

Coordenadas: Latitud: 41º 7' 49.27" N / Longitud: 1º 21' 39.86" E

3. Castillo de Arteaga:

Exteriores y jardines en el Castillo de Arteaga


Sus orígenes se remontan al siglo XIII, pero desafortunadamente, como ha ocurrido muchas veces con el patrimonio arquitectónico en España, el edificio quedó en ruinas. Hasta que en el año 1856, Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III, se hacia con el castillo y decidía recuperar el deteriorado monumento.

Su restauración, muy influenciada por el estilo gótico francés, dio como resultado un majestuoso torreón neogótico que se eleva majestuoso sobre la ría de Gernika.

En lo que a bodas se refiere, el castillo y su gran comedor cuentan con una capacidad de 230 personas, que puede ser ampliada hasta 330 o 480. Todo ello rodeado de un marco completamente incomparable.

Coordenadas: Gaztelubide Kalea, 7. Zelaieta, Bizkaia

4. Castillo de Belmonte:

Interior de los muros de piedra en el Castillo de Belmonte. Sobrecogedor


Construido en la segunda mitad del siglo XV aún hoy está en perfecto estado de conservación. Además, su aspecto exterior, prácticamente idéntico al que tuvo en aquella época le han hecho valedor de ser considerado Bien de Interés Cultural.

Sus salones y galerías, originales del siglo XV, están decorados con techumbres de estilo mudéjar y tienen una capacidad para 300 comensales y hasta 500 en el patio de armas.

Además, sus paredes medievales han sido testigos mudos y han servido como marco incomparable para películas como El Cid, protagonizada por Charlton Heston y Sofia Loren, Los señores de acero, Juana la Loca o El caballero Don Quijote.

Coordenadas: Calle de Eugenia Montijo, s/n. Belmonte, Cuenca

5. Castell Jalpí:



Una espectacular finca señorial del siglo XIX y muy cercana a Barcelona se convirtió en castillo para albergar eventos con mucha clase y estilo. Rodeado por más de 21.000 metros cuadrados de bosque, el edificio también cuenta con un espectacular patio de armas y un lago, perfecto para realizar el reportaje fotográfico.

Además, el castell ofrece espacios polivalentes, con capacidad de 30 a 500 personas, para adaptarse a las necesidades de tu boda.

Coordenadas: Carretera d´Arenys de Munt (B-551)

COMENTARIOS ()
- +
responder