El queso está de moda para tu boda

Si eres amante de este alimento, estás de enhorabuena porque el queso se convierte en un indispensable en el banquete de boda.
por el 03/08/2015

Pastel de boda con distintas variedades de queso y decorado con uvas y hojas verdes

Pastel de boda con distintas variedades de queso y decorado con uvas y hojas verdes

El queso, según los antiguos griegos, es un regalo de los dioses y, ciertamente, hay algunas personas a las que les chifla. Aunténticos catadores de las mil y una variables y alternativas que ofrece esta masa redonda y sólida elaborada a partir de la leche cuajada.

Pues bien, quizá al relacionar pastel de queso con una boda hayas pensado en el típico cheesecake americano, ¡pues nada más lejos de la realidad!

Lo que se lleva es un pastel de varios pisos a modo de amontonar diferentes sabores y tipos de queso de distintos tamaños, como puedes ver en cada una de las fotos: desde Brie, Parmesano, Stilton, Gouda, Manchego, Camembert o Roquefort.

Y ya que estamos hablando de variedades... El último piso de tu pastel de boda lo puedes reservar para una Torta del Casar (se trata de un queso en el que se corta la corteza superior para que quede al descubierto su interior cremoso), así  todo el mundo podrá untar con facilidad

El tema es que este tipo de tarta no se utiliza únicamente para reemplazar al pastel de boda tradicional, sino que también hay parejas que optan por introducirlo en el aperitivo o pica-pica acompañado de distintos tipos de frutas como uvas, fresas o higos, así como también diferentes variedades de pan.

¡Seguro que esta original idea no deja a nadie indiferente! ;)

Imágenes: 1, 2, 4, 7, 8, 10 y 11. stylemepretty.com, 3, 6 y 12. ruffledblog.com, 5. weddingideasmag.com y 9. wedding-venues.co.uk

COMENTARIOS ()
- +
responder