Chalk paint: ¿Qué es? ¿Cómo se utiliza? ¿Y qué beneficios tiene para tu boda?

Da una nueva vida a tus muebles antiguos, redecora y embellece elementos que ya habías dejado por imposibles y, sobre todo, aprende una nueva técnica con la que podrás sacar mucho provecho. ¡Llega la pintura a la tiza al mundo de las bodas!
por el 04/08/2015

Tarros de cristal pintados en distintos colores con pintura a la tiza para los centros de mesa de tu boda

Tarros de cristal pintados en distintos colores con pintura a la tiza para los centros de mesa de tu boda

Antes de empezar hablando sobre la pintura a la tiza he de confersarte que, de momento, soy bastante novata en este tema.

Si bien esta técnica ya hace un tiempo que se emplea en el ámbito nupcial, sobre todo en Estados Unidos y Australia, hace poquito que yo me introduzco y conozco los beneficios y posibilidades que ofrece la denominada "chalk paint" o "pintura a la tiza".

Pero quiero compartirlos contigo porque me parece una opción muy interesante para decoración y para realizar distintos tipos de DIY para una boda.

1. ¿Qué es?

Se trata de una pintura decorativa creada por Annie Sloan en el año 1990. Su amplia paleta de colores está inspirada en la decoración y el diseño de los siglos XVIII y XX de ahí que su acabado nos recuerde, en muchas ocasiones, el estilo vintage.

Además, está realizada a base de compuestos naturales en donde el carbonato de calcio es el elemento principal. Por ello, al estar libre de plomo, compuestos químicos o industriales, no tiene olor como el resto de pinturas.

Podríamos decir que se trata de una pintura ecológica.

2. ¿Cómo se utiliza?

En primer lugar y en relación con el punto anterior me gustaría aclarar que el nombre de "Chalk paint" no se debe a los tipos de componentes que lleva sino al tipo de acabado,  que es de aspecto satinado, suave, aterciopelado y sedoso tal como si pintásemos con una tiza.

Utilizarla es bastante sencillo ya que no requiere de ningún tipo de preparación previa, ni lijado ni tampoco imprimación, solamente deberemos asegurarnos que la superficie a trabajar esté bien limpia.

Además, la podremos utilizar tanto en interiores como en exteriores y también sobre casi cualquier material o superficie, desde madera, metal o vidrio, hasta plástico rigido o terracota.

Y aunque esta pintura realmente no es muy barata, el litro se sitúa entorno a los 25 euros, como es bastante espesa únicamente necesitarás aplicar una sola capa.

3. ¿Qué beneficios tiene para tu boda?

Con la pintura a la tiza la decoración de nuestra boda cobra nueva vida ya que con ella podremos realizar todo tipo de DIY, desde revivir muebles antiguos y darles un acabado vintage, hasta realizar románticos centros de mesa con tarros de vidrio o botellas de cristal o redecorar todo tipo de elementos para que combinen y compaginen con el resto de elementos decorativos del gran día.

Para que te inspires y conozcas un poco más las infinitas posibilidades de esta pintura decorativa, en la galería de fotos te dejo varios proyectos de boda realizados con Chalk paint. ¡Anímate a probar!

Imágenes: 1, 2, 4 y 6. vía Pinterest, 3. ruffledblog.com, 5. karaspartyideas.com

COMENTARIOS ()
- +
responder