Tendencias bodas 2016: Cigar Corner

Los espacios dedicados o exclusivos son una de las tendencias que más están sonando para las bodas 2016. Y los "cigar corners" ya se pueden considerar todo un "must" de estilo en este sentido. Te explicamos qué son, en qué consisten y los elementos básicos que deberás tener en cuenta.
Imagen 1 de 11
Ampliar
 
¿Te gusta?

Cigarros habanos para el día de tu boda

Una tendencia que empieza a despuntar en todo tipo de bodas, desde las más exclusivas, hasta las más sencillas o minimalistas, es el de incluir un cigar corner o rincón para los habanos.

Se trata de espacios dedicados y bien delimitados para que tus invitados (los que así lo quieran) puedan disfrutar de un buen puro Habano tal y como se hacía en la época colonial y siguiendo el ritual del corte y encendido.

Para ello, además de incluir los elementos básicos que te explicaré un poco más adelante, debes poner a disposición de tus invitados una amplia gama de cigarrillos, todos ellos elaborados a mano y con hojas cuidadosamente trabajadas y fermentadas.

Entre ellos, puedes incluir Montecristo Open, Romeo & Julieta o Cohiba Behike la línea más exclusiva de la firma de puros habanos y con una producción extremadamente limitada para los fumadores más exigentes.

Y para que el ritual sea todo un éxito, debes tener en cuenta una serie de elementos básicos que no deben faltar en el cigar corner de tu boda:

Humidor y bandeja para presentar los habanos:

Se trata de las cajas donde se guardan los puros para que mantengan su temperatura idónea y así se conserven en perfectas condiciones.

Normalmente, están realizadas en madera, un material que como ya te he explicado anteriormente está muy de moda en las bodas del próximo año. De esta forma quedarán a la perfección con el resto de decoración de tu gran día.

Encendedores torch o cerillas:

Los mecheros para este tipo de cigarrillos están prohibidos ya que el gas altera el aroma del Habano, una de las esencias de los puros.

Por ello, las cerillas serán imprescindibles en tu cigar corner.

Cortapuros y cenicero:

Se trata de los dos elementos indispensables para cortar el puro y así poder saborearlo en todo su esplendor.

El cortapuros permite realizar un corte limpio, sin imperfecciones y completamente uniforme en uno de los extremos del puro que nos permitirá abrir el tiro del humo y sin dañar la estructura.

Sin lugar a dudas, el cigar corner permitirá hacer disfrutar a tus invitados de en momento único, distinguido y diferente para compartir con tus seres queridos en uno de los días más inolvidables de tu vida.

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder