Las 50 mejores fuentes caligráficas para tu boda

por el 15/09/2015

Invitaciones y papelería de bodas con distintos tipos de caligrafía

Invitaciones y papelería de bodas con distintos tipos de caligrafía

Hace unos meses te comenté que la tipografía o las fuentes a imitación de la escritura manual o caligrafía estaban de moda en las bodas. Pues bien, esta tendencia que invade no solo el mundo nupcial sino que llega a todos los ámbitos del día a día no ha hecho más que aumentar y aumentar su protagonismo.

Y es que la caligrafía es un tipo de arte cada vez más y más practicado dentro de las manualidades y se ofrecen numeroso cursos y talleres para aprender esta actividad que algunos ya califican de bastante cercana a la meditación, ya que para su perfecta ejecución se exige un estado mental pleno y en donde deben quedar fuera el estrés, los nervios u otros pensamientos más allá de lo que estamos haciendo.

No en vano, numerosos famosos ya están haciendo sus pinitos en este arte en el que uno de sus precursores fue el mismísimo Steve Jobs que se apuntó a clases allá por el 1972. El fundador de Apple afirmó en una de sus conferencias: "Fue hermoso, histórico, sutilmente artístico de una forma que la ciencia no puede capturar y lo encontré fascinante."

Y es que cada tipo de letra, cada unión entre los caracteres o cada línea requiere un tipo de técnica. Desde la aparentemente sencilla "Icing", pasando por los finísimos trazos de "Matchmaker" o de "The Serif Hand", hasta llegar a las delicadas florituras de "Adorn", "Carolyna Pro Black", "Katie Rose" o "Some Weatz".

Aquí te dejo el listado completo, con bonitos ejemplos, de algunas de mis 50 fuentes caligráficas favoritas para una boda. Puedes ver el detalle de cada una de ellas en la galería de fotos.

Distintos tipos de caligrafía para bodas

Te reto a que me digas... ¿cuál es tu diseño favorito?

Imágenes: 1, 11 y 14. stylemepretty.com, 2, 4, 6, 8, 9, 10 y 13. snippetandink.com, 3. burnettsboards.com, 5. frostedpetticoatblog.com, 7 y 12. weddingchicks.com, 15. weddingsparrow.co.uk y 16. elizabethannedesigns.com

COMENTARIOS ()
- +
responder