Consejos para cuidar tu piel en otoño

Tanto si te vas a casar en los próximos meses, como si acabas de retomar tu día a día, te damos unos sencillos truquillos o consejos para que tu piel luzca luminosa y cuidada después de estos meses sol, calor y verano. ¡Toma nota!
por el 29/09/2015

Consejos para cuidar tu piel en otoño

Ha llegado el momento de hacer balance de tu verano, de recuperarte de los efectos del sol y la playa (por más que hayas estado utilizando protector) y de cuidar y mimar tu piel después del esfuerzo que ha estado haciendo durante estos últimos meses.

Y es que, aunque no te lo creas, podríamos decir que la piel es el órgano más grande y extenso que tenemos en nuestro cuerpo. También es el más externo y, por tanto, sufre las inclemencias del tiempo o las largas exposiciones bajo los rayos del sol. Lamentablemente, en la mayoría de ocasiones no le damos la atención que se merece y después pasa lo que pasa... Descamación, deshidratación, alergias, etc...

¿Qué debemos hacer para recuperar el tono, la luminosidad y el efecto aterciopelado en nuestra piel en otoño?

1.
Para empezar, lo más inteligente es retomar tu rutina de belleza diaria, es decir: limpiar, tonificar e hidratar. Además de exfoliar la piel de tu rostro una vez a la semana.

2. Para conseguir una buena piel también es fundamental el interior, por tanto, y por más esfuerzo que nos suponga, será fundamental retomar los buenos hábitos tanto de alimentación (eliminando el fast food de nuestra dieta, por ejemplo), como volver al temido y doloroso gimnasio y respetar las horas de sueño que en verano se ven un tanto trastocadas por el horario.

3. Como ya te he comentado antes, cada vez que exponemos nuestra piel bajo los rayos del sol, ésta sufre los efectos. Es cierto que el moreno sienta fenomenal y además favorece, ¿pero no crees que después de los meses de verano ya va siendo hora de recuperar la protección total?

Este simple hecho ayudará a que se eliminen las posibles manchas de tu rostro, a que el tono se unifique y a rehidratar tu piel.

4. Por último, pero no menos importante, intenta aumentar el consumo de vitaminas C y E, así como también el de minerales, ya que con ello te asegurarás que tu piel este bien nutrida. Por otro lado, el consumo de fibra te ayudará a depurar de tu organismo los residuos innecesarios y a lograr un buen funcionamiento del intestino. Y por supuesto, beber agua te hará que luzcas una piel mucho más radiante y atractiva.

¿Un último truco? ¡Pellízcate! Por más extraño o raro que te parezca, al pellizcarte con suavidad en el rostro estás activando la circulación y aportando vitalidad a esa zona
¡Con estos sencillos consejos, métete de lleno en el otoño con muy buena cara! ;)

COMENTARIOS ()
- +
responder