Qué es el choker y por qué te cansarás de escuchar esta palabra en los próximos meses

La pasarela dicta tendencias y después son las famosas las que nos acercan la moda a pie de calle. Ellas ya llevan luciendo hace unos meses "chokers" y ahora te explicamos qué son, de dónde vienen y cómo lucirlos.
por el 19/01/2016

Choker o gargantilla ceñida con colgantes

Choker o gargantilla ceñida con colgantes

Los chokers no son nada más ni nada menos que unas gargantillas o collares que van muy entallados al cuello. Pueden ser muy delgaditos, anchos, estilo tattoo o llevar incluso distintos tipos de colgantes o abalorios. La única premisa, como ya te he comentado, es que se ciñan perfectamente a tu garganta sin llegar a ahogarte.

Esta tendencia ya la vimos hace unos años, allá por los '90, cuando los collares o gargantillas muy entallados causaron absoluto furor. Anteriormente, también se pusieron de moda y mujeres de todas las clases sociales los lucían orgullosas alrededor de su cuello. Hasta tal punto llego el furor por este tipo de accesorio en aquella época que revistas de moda los llegaron a bautizar como "collares de perro".

Pero ni los años '40 ni tampoco los '90 fueron los precursores de esta tendencia que vuelve a llenar la calle, la alfombra roja y también distintos tipos de eventos y fiestas. Y es que el uso de los chokers se remonta, nada más y nada menos, que al siglo XVIII cuando las mujeres de la nobleza y la corte francesa los pusieron de moda en los eventos más distinguidos y refinados. 

No tienes más que mirar algunos retratos de María Antonieta, por ejemplo, para verla luciendo este tipo de complemento, ya sea con ostentosos y lujosos collares como sencillos chokers de terciopelo.

Imagen de la película Maria Antonieta


El caso es que, remontándonos a nuestros días, hoy las celebrities no se los quitan para acudir a la alfombra roja y tú puedes hacer lo mismo si tienes una fiesta o una boda. Para ello, para lucirlos mejor, apuesta por un vestido o traje de noche con pronunciado escote que te permita lucir el cuello, el torso e incluso parte de los hombros en todo su esplendor.

Imágenes Asos

COMENTARIOS ()
- +
responder