10 consejos para cuidar la piel a partir de los 30

Más allá del maquillaje, los mil y un tratamientos de belleza que te quieras hacer antes de tu boda o la manicura, debes mimar en extremo tu piel los días antes del día gran día.

La piel es una de las grandes descuidadas en la lista de cuidados antes de la boda. El pelo, la manicura, la pedicura o el maquillaje siempre aparecen como prioritarios, mientras que lucir una piel cuidada se queda siempre en segundo plano. Pero sin embargo, ésto resultará fundamental para conseguir un perfecto maquillaje o aparecer perfecta y radiante en las fotos. ¡Así que manos a la obra!

Con el paso del tiempo, la influencia de factores externos y también el estrés y la vida diaria hacen que la regenaración o la elasticidad de nuestra piel se puedan ver afectadas, sobre todo, a partir de los 30 años. 

Y si bien hoy en día se dice que los treinta son los nuevos veinte, hemos de tener en cuenta una serie de cuidados que pueden hacer que luzcamos una piel angelical y perfecta por más tiempo:

1. Una alimentación sana y equilibrada:

Si pensabas que iba a empezar hablando de cremas, ¡estabas equivocada! Porque como sucede con muchas otras cosas de nuestro organismo, el factor fundamental que determinará como se encuentra nuestra piel es la alimentación.

Consumir la suficiente agua, así como también frutas y verduras es indispensable para mantener nuestra piel hidratada y con los aportes de vitaminas fundamentales.

2. Descansar unas 8 horas:

Y seguimos sin hablar de cremas ni productos cosméticos... El sueño, así como descansar un mínimo de horas harán que tu rostro transmita frescura y evitará que aparezcan las temidas señales del paso del tiempo. 

3. Cuidado con el sol:

Parece que en los últimos años todas estamos más concienciadas del efecto del sol sobre nuestra piel. Y aunque éste es fuente de vitaminas, también debemos "consumirlo" con responsabilidad para evitar quemaduras, enrojecimientos e incluso, efectos tadavía peores.

4. Limpieza:

La piel del rostro es una de las que más sufre los efectos de la contaminación, por ello es indispensable seguir una sencilla rutina de limpieza que nos haga sentir una sensación de frescura y que la piel de nuestra cara respira sin impurezas.

5. Rutina de belleza:

Si en el punto anterior he puesto el énfasis en la limpieza, también es indispensable que dediques 10 minutitos diarios a mimarte, a quererte y a cuidar la piel de tu rostro. Desde masaje, exfoliación a la rutina de belleza que tu escojas...

6. Cremas:

Y ahora sí entramos de lleno en el mundo de las cremas. Siendo bastante breve y concreta, debemos diferenciar entre las día, que nos protegen de la polución y de factores como el frío, el viento o el calor extremo; y las de noche que deben ser fundamentalmente regeneradoras.

7. Menos es más:

No por más cremas y potingues que dediques a ponerte en tu rostro vas a lucir mejor piel y más cuidada. Debes seguir una máxima, "menos es más", y saber escoger los productos más adecuados para tu tipo de piel y tus necesidades: exfoliantes, contorno de ojos, crema de día, de noche, sérum, para la limpieza...

8. No abuses de los cosméticos:

Y en relación con el punto anterior, no te pases tampoco con el maquillaje, las bases o los polvos ni siempre te tapes los poros. ¡Tu piel quiere respirar!

9. No parabenes ni siliconas:

Elige productos de calidad y apuesta por cosméticos libres de siliconas y parabenes que lo único que hacen es cubrir nuestros poros y con ello impiden que nuestra piel respire libremente. 

10. La piel empieza a cambiar:

Dicen los expertos que es a partir de los 25 años cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro rostro. Por ello es importante que a partir de los 30 tengamos más presente que nunca todos estos consejos...

Imagen Sala Santy

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder