Cómo conseguir unas cejas preciosas y perfectas

En los últimos tiempos las cejas se han convertido en el blanco de todas las miradas y hoy te voy a explicar como conseguir que sean perfectas y te den un aspecto joven y natural.

Desde Sofia Vergara, pasando por Lily Collins, Cara Delevigne o, incluso, la mismísima Kate Middleton están apostando por las cejas de aspecto natural y un poco más salvaje. Así que si eres de las que luce cejas finitas y perfectamente bien depiladas, siento decirte que se llevan en versión "más descuidada".

Y digo descuidada entre comillas porque por más que no se llevan tan depiladas ni perfiladas, las cejas que marcan tendencia también conllevan unos cuidados previos. Estos son los pasos para conseguir unas cejas naturales y perfectas:

Paso 1: Dar forma y cortar

Primero de todo me gustaría aclarar que las cejas bien cuidadas y que enmarquen perfectamente tu mirada, pueden hacer que tu rostro se vea mucho más brillante y hacerte conseguir un aspecto mucho más joven. De ahí la importancia que últimamente se les está otorgando.

Y sin más preámbulos, lo primero que deberás hacer es, con un cepillo en espiral, definir la forma de tus cejas, peinando hacia arriba y depués hacia abajo para cortar los pelos que sobresalgan en exceso. 

Es importante guardar el equilibrio y la simetría entre ambas cejas y también no animarte demasiado cortando de más. Eso haría que tus cejas se viesen escasas, ¡todo lo contrario a lo que estamos buscando!

Paso 2: Depilar

Debes depilar tus cejas a lo largo de su forma y siguiendo el arco natural (recuerda que se llevan las cejas de aspecto natural y no demasiado finas).

Para evitar cualquier tipo de irratación o las rojeces debes tirar suavemente desde la raíz en la dirección del crecimiento del vello.

No olvides tampoco depilar la parte entre ambas cejas para un resultado perfecto.

Paso 3: Definir

Para una mayor definición o para que parezca que tus cejas son más gruesas y completas, debes rellenarlas con un lápiz iluminador del mismo color que tus pelitos.

Una vez hecho esto, difumina y vuelve a peinar tus cejas para que queden perfectas.

Paso 4: Estilizar y fijar

Utiliza una mousse tipo máscara (como la de las pestañas, para que me entiendas) para estilizar tus cejas y fijarlas durante todo el día.

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder