La tecnología, aunque no quieras, se colará en tu boda

Por más que tu madre no lo entienda o tu suegra se lleve las manos a la cabeza, las bodas digitales, 2.0 o tecnológicas tienen sus ventajas. ¡Aprovéchalas!

Vivimos tiempos de ordenadores, mails, redes sociales, sitios de citas online o conexión wifi y cada vez estamos más desconectados del mundo analógico. Por ello, es inevitable que la tecnología se cuele en tu boda y estas son todas las formas en las que lo hará...

Desde aplicaciones para organizar tu boda, las mesas del convite, probarte vestidos, peinados o acertar con el maquillaje, hasta listas de bodas interactivas, webs de bodas personalizadas o programas para visualizar como quedará decorado tu salón de bodas. 

El mundo digital o 2.0 nos hace la vida mucho más sencilla y accesible y el mundo de las bodas no es ajeno a sus avances. Y es que con la tecnología puedes acceder a información instantánea, ofertas de todo tipo, tener absolutamente todo contralado y no perder detalle.

Aunque puede que, como ya ha pasado en algunas bodas de famosos, en ese día tan señalado prefieras que tus invitados se dejen el móvil en casa o lo pongan en modo avión para evitar las filtraciones indiscretas.

Aún y así las posibilidades de organizar un boda online, comprar el vestido de novia, los zapatos o los accesorios en una tienda virtual o reservar la luna de miel por internet se multiplican día a día y a ellas también se unen los reportajes de boda digitales, los libros de firmas que se sustituyen por mensajes multimedia en un iPad o tablet, las invitaciones vía email o los vídeos subidos a YouTube.

En este sentido, un reciente estudio publicado hace pocos días por la Barcelona Bridal Fashion Week, recoge que las novias de hoy en día utilizan internet (tasa del 99%), para informarse acerca del vestido de novia, las tendencias, los lugares para celebrar el convite o recoger opiniones sobre el catering, frente a otros medios generalistas como las revistas, la televión, la radio o las ferias especializadas.

Además, los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, ya no solo se utilizan para recabar esta información previa al día del enlace, sino que además, principalmente sirven para sacar fotos del día B y compartirlas con los familiares e invitados. Puedes ver las principales acciones que se llevan a cabo en el siguiente gráfico:

Los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, ya no solo se utilizan para recabar esta información previa al día del...

Es indiscutible que esta "tendencia" no se va a invertir en los próximos años, más bien al contrario... Ahora bien, es tu decisión y de la de tu pareja saber hasta qué punto estáis dispuestos a tener una boda analógica o, por el contrario, 2.0.

Fuente: Estudio "Millennial Brides, nacer en los 80´s, casarse hoy" 

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder