TOP tendencias: Vestidos con miriñaque o crinolina

¡Que no cunda el pánico! El uso del armador o miriñaque se adapta a nuestros tiempos y llega como tendencia en los vestidos de fiesta y novia más exclusivos y sofisticados.
Imagen 1 de 6
Ampliar
 
¿Te gusta?

Detalle de la parte posterior de este traje de novia con miriñaque

La moda siempre se apunta a rescatar del armario o del baúl de los recuerdos las tendencias pasadas. Incluso si supone volver la vista atrás a un pasado de varios siglos, lustros o años. 

Y eso es precisamente lo que ha sucedido con el miriñaque o crinolina que, sin llegar a ser la pieza incómodo y abultada de hace tiempo, se introduce en los trajes más exclusivos y sofisticados.

Pero vayamos por pasos y remontémonos al siglo XIX... El armador, que consistía en una especie de estructura formada por aros de metal para dar consistencia y volumen a las faldas, se comenzó a utilizar en 1830 dejando de lado a la superposición de capas de enaguas que utilizaban las mujeres hasta la fecha y que suponían cargar con un enorme peso.

Ya en 1850 el miriñaque se convirtió en pieza imprescindible entre las damas de la nobleza y las casas reales, llegando a su apogeo durante la segunda mitad del siglo XIX.

Pues bien, en nuestros días a hay creadores y firmas como YolanCris que recuperan el uso del armador, adaptándolo a nuestros tiempos, en sus diseños más exclusivos, atrevidos y sofisticados. 

Y es que ahora esta pieza ya no se emplea únicamente para dar volumen a las faldas, sino que se adopta como una tendencia que nos deja con miriñaques o crinolinas más cortos y que se ajustan a los patrones de los nuevos diseños.

Imágenes YolanCris

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder