TOP tendencias: Vestidos brocados

Elegantes, distinguidos y perfectos para cualquier ocasión que requiera de cierta etiqueta. ¡El brocado es el rey de la fiesta!
Imagen 1 de 18
Ampliar
 
¿Te gusta?

Vestido clásico de costura de brocado con escote corazón y detalle de pedrería en lazo central

Para aquellas que todavía no estén muy puestas en este tema, voy a aclarar qué es exactamente el brocado. Se trata de un tejido de seda, normalmente bastante grueso, entretejido con distintos hilos de colores que forman dibujos de flores, formas geométricas o animales.

Se empezó a utilizar en China y de ahí, sobre el año 800 d.C. pasó a Persia y Bizancio. Más tarde, ya en los siglos XIV y XV el brocado se conviertió en una industria floreciente en Italia, sobre todo, en Venecia, Milán, Génova y Florencia donde era utilizado exclusivamente por las clases más pudientes y la iglesia. Ya que era un tejido muy caro y laborioso por el gran detalle que tiene y también por estar confeccionado en seda de la mayor calidad.

Hoy en día y pese que se han abaratado mucho los costes y el proceso de elaboración, el brocado sigue siendo bastante exclusivo y normalmente se utiliza para los diseños más sofisticados.

En las colecciones de Rosa Clará y Aire Barcelona, por ejemplo, lo podrás encontrar solo o convinado con otras telas como el crepe, sobre todo, en tops, blusas y cuerpos.

Imágenes Rosa Clará y Aire Barcelona

por AnnaC "Editora en jefe de Hispabodas desde 2008, conocedora de los secretos para hacer que un evento brille con luz propia! Shhh ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder