Damas de Honor

Si tu cortejo está formado por una baja, una gordita, una alta y una pechugona o inclusive si las diferencias no son tan marcadas, enfrentarás el gran dilema de seleccionar un modelo y estilo que a todas tus damas de compañía siente bien. Ellas, al igual que tú, querrán lucir estupendas en este día. Y lograr poner de acuerdo a varias mujeres con cuerpos y estilos distintos no será tarea fácil.
por

La tradición del uniforme para el cortejo de la novia se originó en el siglo V en Inglaterra. En ese entonces se creía que espíritus malignos causarían problemas a los desposados, por lo que las damas de honor se vestían exactamente igual a la novia con el propósito de burlar a los malos espíritus. Esta costumbre fue cambiando y las damas de honor dejaron el papel protagonista a la novia: comenzaron a vestirse iguales pero entre ellas.

Desde entonces, ponerse de acuerdo no ha sido nada fácil y peor aún, se ha complicado cada vez más. A la hora de comprar o mandar a hacer un traje de fiesta, cada dama de honor querrá lucir algo que vaya con su estilo, que le favorezca, realce su figura, pueda usar de nuevo y además, complazca a la novia.

Que las damas de honor tengan el mismo estilo, sería demasiada coincidencia, por lo que la novia tendrá que tomar decisiones.

Sigue los siguientes pasos para que el camino sea lo menos tortuoso posible:

- Piensa en quienes forman tu cortejo y selecciona dos o tres modelos posibles. Reúnelas, dales sugerencias y a lo mejor llegan a un acuerdo. Si no es así, sigue los siguientes consejos.

- Determina el color de los vestidos de las damas de honor. Te recomendamos que optes por el azul o el verde, pues son colores que sientan bien tanto a rubias como a morenas. El rojo, sería demasiado agresivo para una dama de honor y el negro y el blanco están descartados automáticamente. El color rosa o el lila también pueden ser ideales.

- Escoge la tela y deja que cada una escoja su modelo. Esta es una extraordinaria manera de complacer todos los estilos. Opta por telas sencillas y nada recargadas, así harás que puedan ir con cualquier estilo de vestido.

- Es recomendable, sin embargo, que además de seleccionar la tela o el color determines el largo del vestido, así lograrás cierta uniformidad. Para Bodas durante el día escoge un largo por la altura de la rodilla y si tu Boda se va a celebrar por la tarde o la noche escoge un largo por los pies o tobillos, nunca con cola.

- Vestidos a su antojo con un accesorio que las uniforme: también se logran maravillosos resultados.

- Escoged entre todas un diseñador o costurera que complazca todos los gustos pero cuyo sello quede impreso en los distintos trajes.

Consulta más Vestidos de Damas de Honor en Hispabodas en la nota Vestidos a Juego de Damas de Honor y Damitas

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Vestidos a juego para damas de honor y damitas de boda
Vestidos para madrinas: Femme Mode