Carolina Herrera se inspira en el arte para su colección de trajes de novia más pictórica

La diseñadora venezolana se ha inspirado para su colección de Novias 2010 en pintores y artistas famosos de la talla de Van Gogh, Velazquez, Monet o Boticelli.
por

Vestidos de Novia 2010 Carolina Herrera - Modelo Diego Velazquez

Vestidos de Novia 2010 Carolina Herrera - Modelo Diego Velazquez

Sus vestidos de novia 2010 hacen un recorrido a través de la historia del arte por medio de diferentes motivos los vestidos que los identifican con los artistas que los inspiran.

- El impresionismo de Monet quedá reflajado en el modelo en palabra de honor "Claude Monet" realizado en tul blanco y pintado a mano con nenúfares.

Ver también: Carolina HerreraCarolina Herrera

- La Maja Vestida de Goya queda completamenta plasmada en su vestido dedicado al pintor nacido en Zaragoza. Se trata de un vestido strapless bordado en blanco con taffeta y listón plateado. Como complementos un bolero y una mantilla bordados en negro.

- El pintor del renacimiento italiano Botticeli inspira el modelo con su mismo nombre realizado en seda y saten.

- Los Girasoles de Van Gogh protagonizan el modelo inspirado en la obra de este pintor holandés. Se trata de un vestido en palabra de honor realizado en jacquard y con un grabado precisamente de girasoles.

En definitiva, se trata de una colección muy heterogénea con guiños a los grandes artistas de otras épocas.

Con telas y cortes de gran delicadeza y perfección para acercarnos a la época del pintor o artista y así podamos reconocer, en el vestido de novia, su obra.

Eso sí, en la mayoría de los casos, se trata de telas en color blanco puro, ivory o marfil y son pocos los casos (como los de los modelos de Goya, Velazquez o Manet) en que encontramos pinceladas de color en negro.

TODO SOBRE
COMENTARIOS (0)
- +
responder
La organza, el tul y el encaje se llevan el protagonismo de la colección de Monique Lhuillier
Las princesas de Reem Acra se visten de novia