Vestidos para Damas de Honor

Todo lo que necesitas saber sobre la figura de las damas de honor con una amplia selección de modelos.
por

Vestidos Damas de Honor

Vestidos Damas de Honor

La figura de la dama de honor es de constumbre anglosajona. Pero actualmente, en casi todas las bodas, podemos distinguir fácilmente a varias damas de honor.

- La costumbre marca que la primera dama de honor sea una hermana de la novia o una familiar bastante allegada si ésta no tiene hermanas, como una prima.


- El papel de esta primera dama de honor es especialmente importante antes y durante la ceremonia. Ya que tendrá que ser la encargada de esperar a la novia a la puerta de la iglesia para ayudarla con el velo y la cola del vestido. Y durante la ceremonia se encargará de sujetar el ramo de la novia.

- Se suele decir también que las damas de honor deben tener una edad similar a la de la novia.

- Se considera normal, dependiendo de la boda, que la novia pueda ir acompañada de hasta 8 damas de honor.

- Es especialmente importante que los vestidos de las damas de honor sean bonitos, sencillos y discretos. Ya que se debe respetar en todo momento el protagonismo de la novia.

- Normalmente se recomienda que para bodas de día los vestidos sean cortos o tipo cóctel y de colores suaves. Y para bodas de noche que los trajes sean largos y con mayor libertad de colores.

- No se trata de una imposición ni tampoco una tradición, pero normalmente la mayoría de los vestidos para damas de honor son palabra de honor o con escote corazón.

En esta nota te dejamos una amplia selección de modelos, todos ellos de Raylia, para que puedas tomar nota y sacar ideas.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Madrinas y madre de la novia ideales con estas propuestas de la firma St. Patrick
Vestidos a Juego de Damas de Honor, Madrinas y Damitas