Bodas del mundo: El extraño caso de Corea y Japón

Contratar a figurantes o actores ocasionales se ha convertido en tendencia en las bodas de algunos países asiáticos, sobre todo, Corea del Sur y Japón. Pero ahí no termina la cosa...
por el 04/09/2015

Bodas del mundo: El extraño caso de Corea y Japón

Si en nuestro país hacemos auténticos malabares a la hora de coordinar las mesas, cuadrar el presupuesto y hacer la lista de invitados, en otros países, sin embargo, lo que se lleva es contratar a actores o figurantes para hacer bulto y así que parezca que acuden más invitados.

De lo que se trata es de dar una sensación de éxito, no solo profesional, sino también aparentando que la pareja goza de una intensa vida social con amigos, compañeros de trabajo y conocidos que verdaderamente no existen.

Y si esta idea puede parecer del todo descabellada para nuestra cultura, la occidental, en países como Corea del Sur o Japón ya proliferan las empresas profesionales donde dirigirse y contratar este tipo de servicios.

Normalmente, los profesionales en hacerse pasar por amigos o compañeros de los novios cobran una tarifa fija por boda de unos 20 euros/dólares y acuden, de media, a unas 2 o 3 bodas diarias en temporada alta (el mes de agosto).

Y, ¿cómo pueden asistir a tantos matrimonios en un solo día? Pues muy sencillo. En Corea las bodas que no son religiosas ni siguen las tradiciones, es decir casi todas, se celebran en lo que ellos llaman "wedding halls" (o salones de boda) que no son más que enormes edificios con distintas salas que se alquilan para este tipo de eventos y donde ceremonia y banquete se hacen en el mismo sitio.

¡Romanticismo al poder!

La decoración está totalmente estandarizada en cada uno de los diferentes salones, eso sí, es diferente en cada uno de ellos y para la comida o el catering se utiliza una planta completa a la que acuden los invitados de todas las bodas que se estén celebrando en ese momento. ¡Así, como te lo cuento!

Pero ahí no termina la cosa... Para poder acceder a esta planta en la que se sirve el banquete, previamente tus novios (los que te han invitado a su boda) te han de haber entregado un cupón o vale de comida. Si no lo presentas te quedas con el estómago vacío...

¡De la barra libre, la fiesta y el baile mejor que te olvides!

Bodas alrededor del mundo >

Imagen bethanycarlson.com

COMENTARIOS ()
- +
responder